Con la instalación de un puesto en el que se brindó una importante cantidad de servicios, el Municipio de Almirante Brown estuvo presente en el 50° aniversario de la Peregrinación a la Basílica de Lujan acompañando a la Virgen.
En la mencionada posición los equipos de la Comuna browniana y de la Fundación Causa Común le ofrecieron hidratación, atención médica y toda la asistencia necesaria a los cientos de miles de fieles que peregrinaron hasta Luján. Allí también se ubicaron móviles sanitarios en forma preventiva.
Se destacó en el lugar la presencia de una gran cantidad de personal de Defensa Civil Municipal, de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Salud y los voluntarios de Causa Común, entre otras áreas.
En el puesto también estuvo saludando y colaborando el intendente Mariano Cascallares que realizó la caminata a Luján durante gran parte de la jornada.
“Le agradecemos a todos los integrantes del equipo municipal y a nuestros voluntarios de Causa Común por estar junto a las y los peregrinos apoyándolos, asistiéndolos y acompañándolos en todo momento” durante el recorrido de 63 kilómetros, indicó el jefe comunal.
Este año, en su 50° aniversario, la Peregrinación a Luján se realizó bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”. La primera edición de esta caminata multitudinaria tuvo lugar en el año 1975 y desde aquel momento no paró de crecer año tras año hasta transformarse en una multitudinaria muestra de fe.