El Municipio de Almiarnte Brown está finalizando una importante obra con fondos propios como es la renovación y puesta en valor integral del centro comercial de Burzaco sumando nueva infraestructura, parquizados, instalación de luminarias LED y mejoras en los accesos.
Se trata de las mejoras concretadas en la calle Ricardo Rojas, entre Pellegrini y hasta la avenida Tomás Espora, todo con el objetivo de potenciar las actividades comerciales y brindar a los vecinos un espacio público renovado y funcional.
Entre los principales cambios, se mejoró la accesibilidad y movilidad organizando dichas circulaciones mediante rampas para personas con discapacidad y creando una zona de estacionamiento.
También se potenció la calidad del espacio público a través de la renovación del equipamiento urbano, incorporación de nuevas luminarias con tecnología LED que se destacan en su capacidad lumínica en toda la zona y también tareas de parquización integral.
En ese sentido, se realizó la totalidad de las veredas de ambos frentes, se definieron espacios de canteros para incorporar vegetación y también equipamiento de bancos y nuevos cestos de basura.
“Estamos muy contentos porque con fondos propios llevamos adelante esta obras para potenciar el centro comercial de la calle Ricardo Rojas, en Burzaco, una zona emblemática de nuestro distrito y muy pujante para que nuestros vecinos, pero también nuestros queridos comerciantes, trabajen más cómodos”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Quienes también celebraron estos avances son los comerciantes, que valoraron los trabajos realizados. Una de ellas es Marisa, quien subrayó que “es la primera vez que tengo luz en la puerta de mi negocio y es maravilloso todo lo que se hizo”. “Las veredas quedaron hermosas y estamos felices de este avance”, agregó.
En esa línea también se expresó Mónica, quien destacó que “es un cambio total lo que hicieron con las veredas y luminarias, yaque ahora la gente camina más tranquila y más segura”.