El intendente de San Isidro, el macrista Ramón Lanús, vivió un incómodo momento durante una entrevista en vivo en el programa “A la Barbarossa” (Telefe), al ser consultado sobre el origen de los fondos utilizados para adquirir los 33 nuevos patrulleros presentados en su distrito, junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien no tenía nada que hacer ahí.
El jefe comunal destacó la importancia de esta inversión para reforzar la seguridad local, pero su respuesta a una incisiva pregunta de la periodista Nancy Pazos generó revuelo.
Mientras Lanús detallaba los avances en materia de seguridad, Pazos preguntó directamente: “¿La plata la puso el municipio, Ramón?”. El jefe comunal respondió con cierta imprecisión: “Esto se hizo a través de un crédito con el Banco Provincia, nosotros tomamos el leasing, y el Banco Provincia nos dio una plata”.
La periodista, replicó: “O sea que la plata la puso Kicillof”, en referencia al gobernador bonaerense. Ante esto, Lanús reconoció: “Exactamente. Cuando tenemos que resolver el problema de la seguridad, no importan las discusiones políticas, podemos trabajar juntos”.
Sin embargo, por una razón burdamente partidaria y política, Axel no fue invitado al acto, pero en cambio sí estuvieron presentes Bullrich, y los intendentes de Tres de Febrero y San Miguel, Diego Valenzuela y Jaime Méndez, respectivamente.
Mira si todos los periodistas preguntaran así.
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) November 20, 2024
Miren el final. ÉPICO. pic.twitter.com/OkSpaKojcI