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5 febrero, 2025
MUNICIPIOS

Morón recuerda los canales de comunicación para informar emergencias

El Municipio de Morón pone a disposición de los vecinos y vecinas diferentes vías de contacto para solicitar asistencia o informar emergencias, con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva según la situación que se requiera.

En caso de alertas meteorológicos, ante cualquier tipo de emergencia, la comunidad puede contactarse con Defensa Civil, un servicio público que opera todos los días, a través de los teléfonos 103 o 11 3623–5134.

El programa “Ojos en Alerta” es una herramienta de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Permite a la comunidad denunciar situaciones a través de WhatsApp, enviando mensajes de texto o voz, fotos, videos y ubicación. Los reportes son atendidos por un operador capacitado que deriva al personal correspondiente. Para registrarse, los vecinos y vecinas deben enviar la palabra “ALTA” al 11–5585–1000 y seguir las instrucciones. Este sistema ya cuenta con la participación de casi 30 mil personas.

Además, más de 21 mil moronenses utilizan la aplicación “Morón Alerta”, que permite solicitar servicios de emergencia mediante una interfaz simple y sencilla. La plataforma funciona con geolocalización y requiere un registro único antes de su uso. La aplicación está disponible para dispositivos Android y puede descargarse a través de Google Play.

Para los comerciantes del distrito, el Municipio promueve el programa “Comercios Seguros”, que ofrece una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo vía WhatsApp en casos de urgencia. Para sumarse, los interesados deben enviar la palabra “ALTA” al 11 2300–6567. Para obtener más información, pueden comunicarse al 4443–2012 o por correo electrónico a seguridad@moron.gob.ar.

El Municipio también brinda una línea de contacto anónima y confidencial para denunciar sitios de venta de droga y alcohol a menores de edad. Los vecinos y vecinas pueden llamar al 0800–222–3599, un servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con el 911 (Policía) o el 107 (SAME), servicios disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

 

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