20.8 C
La Plata
20 febrero, 2025
PAÍS

Entre oficialistas y dirigentes del PRO, compiten a ver quién se arroja más sobre la granada para defender a Milei

En medio del escándalo con la megaestafa con la criptomoneda $Libra, figuras clave del oficialismo (La Libertad Avanza y el PRO) salieron este lunes a respaldar a como dé lugar a Javier Milei, para rechazar las acusaciones de fraude. Tanto desde el Gobierno como en el Congreso, insistieron en que el presidente no tuvo ninguna implicación en la operación, y hasta denunciaron una campaña en su contra.

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, fue uno de los primeros en reaccionar y, a través de su cuenta en X, expresó: “Cuanto más lo operen, cuanto más le peguen, cuanto más lo ensucien, cuanto más mientan, cuanto más lo quieran voltear, más lo fortalecen. Sigan en ese camino, no se distraigan”. Su mensaje fue replicado por otros funcionarios, quienes acusaron a la oposición de buscar debilitar al Gobierno con estas denuncias.

Por su parte, Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores de la Presidencia, destacó que tanto Milei como su equipo poseen “una integridad moral a toda prueba y un comportamiento intachable”. Reidel aseguró que el Ejecutivo ha ordenado una auditoría exhaustiva para esclarecer el caso y responsabilizó a “la casta” de aprovecharse de la situación para desestabilizar al gobierno. “No nos van a parar, vamos a sacar al país adelante. No vuelven más”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también se sumó a la defensa del gobierno y sostuvo que las críticas forman parte de una estrategia de la oposición para proteger “sus privilegios”. “Desde el 10 de diciembre de 2023, todos los días les volteamos un kiosco, un curro. Se les terminan, no lo pueden tolerar. Este año hay elecciones y son capaces de cualquier cosa. No pasarán”, advirtió.

Mientras, el bloque oficialista en la cámara baja, liderado por Gabriel Bornoroni, se expresó en la misma línea: “El gobierno de Milei es el más transparente y honesto de la historia”, afirmó el legislador, quien además insistió en que los ataques buscan frenar el avance del modelo libertario. “Los mismos de siempre van a intentar especular políticamente con este y con mil temas más, pero nosotros tenemos que seguir firmes en el camino de la libertad. ¡Viva la libertad, carajo!”, agregó.

Desde el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich calificó a este bochornoso episodio como “una bomba atómica” contra Milei, y denunció intentos de llevarlo a juicio político. “Llevar al presidente a juicio político es una cosa desmedida. Tiene el derecho de apoyar emprendimientos, eso no indica que está provocando un lobby”, expresó en una entrevista radial.

En el ámbito económico, el ministro Luis Caputo se pronunció brevemente, pero con contundencia: “Javier Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin”, publicó en sus redes sociales.

Y como no podría ser de otra manera, desde el PRO salieron a defender con uñas y dientes a Milei, envuelto en el escándalo de la cripto-estafa. Los principales dirigentes de ese espacio descartaron su apoyo a un pedido de juicio político y consideraron que “al presidente le hicieron una cama”.

“El presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar. Que se investigue a fondo”, sostuvo el diputado Diego Santilli en declaraciones radiales.

“Hay que ir a fondo para avanzar contra los delincuentes que le hicieron una cama a miles de personas y al propio presidente”, fue la frase que el legislador repitió tres veces en cinco minutos y con las mismas palabras, como ensayada y aprendida de memoria.

La definición, que intenta despegar a Milei de su responsabilidad sobre un hecho por el que ya desató decenas de denuncias judiciales, fue acompañada de otra postura que fue expresada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, cuando fue consultado acerca de la posibilidad de un juicio político contra el jefe de Estado.

“Sería muy especulativo de parte nuestra. Debemos hacer lo que está haciendo el gobierno, que es pedir una investigación a fondo”, afirmó y puntualizó que “el PRO va a estar del lado correcto”.

Para Ritondo, la posibilidad de que el Congreso cite al presidente para que rinda cuentas sobre lo ocurrido es un artilugio de la oposición, a la que llamó “club de fracasados que cree que se puede llevar puesto a un gobierno”. Y agregó que “los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza”.

 

También en info135

Milei acorralado: Usa el Senado para tapar el escándalo cripto, aprobar las PASO  y nombrar a Lijo

Alfredo Silletta

Estafa cripto: mientras Milei sigue en estado de shock, Joni Viale quedó en el ojo de la tormenta

Eduardo

Cristina salió con los tapones de punta contra Milei: de “estafador con las cripto” a “estafador con las entrevistas”

Eduardo

Salir de los comentarios