17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Julio Pereyra: “Estos intendentes no se van a pintar de amarillo”

Por Alfredo Silletta

 

Más de un centenar de intendentes peronistas participaron en Resistencia, Chaco, de la creación de un Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ) dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

El encuentro fue motorizado por Jorge Capitanich, jefe comunal de Resistencia, quien agradeció la presencia de todos los jefes comunales y explicó que se diagramó una agenda municipal que contiene 19 puntos donde “hemos propiciado un desarrollo, diseño de políticas públicas municipales, entre los cuales hay iniciativas respecto a compartir un índice de precios, de actividad económica, y por último la cuestión atinente a una unidad de monitoreo y seguimiento de metas de políticas públicas”.

En relación al análisis que están haciendo sobre la realidad del PJ nacional, dijo “nosotros nos organizamos primero para ejercer nuestro rol de opositores políticos; segundo, para fortalecer la unidad interna dentro del movimiento al cual pertenecemos, y tercero, para ayudar junto a los gobernadores a la defensa legítima de los intereses de nuestras provincias y municipios”.

Por su parte, el intendente Julio Pereyra destacó que “nos  toca una tarea difícil, pero necesaria de hacer, marcar una agenda que esté vinculada a las necesidades que nuestros pueblos tienen, porque a nosotros (los intendentes) nos mandó la gente a ser oficialistas en nuestros municipios y lo mismo en algunas provincias por medio de los gobernadores”. Luego afirmó que “desde el Bloque Justicialista alentamos a ser una oposición constructiva pero oposición. No somos intendentes que nos vamos a pintar de amarillo y ser condescendientes en la política que está llevando adelante el presidente Macri”.

Finalmente Pereyra sostuvo que “vemos compañeros que se van “aggiornando” al modelo que trata de imponer el Presidente de la Nación, y nosotros debemos ser respetuosos a la voluntad popular, como lo hemos sido a lo largo de toda la historia del peronismo, pero no vamos a ser complacientes con las medidas que vayan en contra del pueblo argentino. Nosotros tenemos un rol que es defender, y eso también se debe hacer desde el Bloque Justicialista.

Estuvieron presentes entre otros, Jorge Jofré, intendente de Formosa; Manuel Celauro, de Clorinda (Formosa); Mario Brognole, de El Colorado (Formosa); Luis Corvalan, de Laguna Yema (Formosa); Antonio Rodas, de Fontana (Chaco); Jorge Polich, de Margarita Belén (Chaco); Jorge Otamendi, de La Achiras (Córdoba); Alberto Escudero, de La Higueras (Córdoba); Gastón Tomatis, de Las Acequias (Córdoba);Gerardo Bassi, de Goya (Corrientes); Roberto Dieringer, de Chavarría (Corriente); Verónica Magario, de La Matanza (Bs As); Jorge Ferraresi, de Avellaneda (Bs As); Gustavo Menéndez, de Merlo (Bs As); Francisco Echarren, de Castelli (Bs As); Francisco Durañona, de San Antonio de Areco (Bs As); Juan Patrico Mussi, de Berazategui (Bs As); Gustavo Arrieta, de Cañuelas (Bs As); Amado Zorzón, de Malabrigo (Santa Fe); Enrique Ponce, de San Luis; Enrique Cresto de Concordia ( Entre Ríos),Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia (Chubut);Marcelo Bartola, Secretario privado de Merlo (Bs. As); Héctor Ruiz, asesor en el municipio de Merlo (Bs As); Daniel Di Sabatino, Ex intendente de San Vicente: Pablo Bertero, Secretario de Gobierno de Ceres (Santa Fe); Guillermo Tavela, Coordinador de Producción de Ceres (Santa Fe); Guillermo Romero, Secretario de Gobierno de Reconquista (Santa Fe); Luis Osvaldo Carrozzo, Jefe de Gabinete de Concepción Uruguay (Entre Ríos), entre otros.

Bonaerenses. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dijo que los “jefes comunales peronistas debemos debatir los problemas de la gente” y no quedarnos anclados en los “problemas partidarios”. Luego agregó que “debemos abordar la incertidumbre laboral, los despidos, los aumentos; la coparticipación federal y cómo sostener las conquistas de los últimos años que se están desmoronando”.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, afirmó  que “hemos elaborado un documento en defensa de nuestro pueblo, en defensa de los trabajadores, de la coparticipación”. Luego agregó: “Desde la mirada de los intendentes lo importante será profundizar una unidad para trabajar en pos de las cuestiones que tenemos que desarrollar”. Finalmente señaló que “esta organización va a poder nuclear todos los reclamos y defensa de nuestros municipios, construyendo junto a los intendentes una etapa para lograr una oposición que va a seguir trabajando por los argentinos”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios