17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo en Berazategui

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), llevará adelante la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo, un evento que expondrá la lucha realizada por la organización de Derechos Humanos e historias no reconocidas de detenidos desaparecidos en el marco de los 40 años del último Golpe Cívico-Militar.

La cita tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Museo del Golf Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 132 y 28, los días 7, 8, 14 y 15 de julio de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00. La entrada será libre y gratuita.

“La muestra comprende una serie de 18 banners con fotografías y textos que tendrán como propósito poner en valor el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, como así también aquellos relatos de detenidos desaparecidos y sus historias de vida”, detalló el director de Museos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Leonardo Casado. Y agregó: “Estamos en un contexto más que particular para poder trabajar y reforzar el tema de los Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia. Por ende, nuestra intención es que los vecinos puedan acercarse para compartir un espacio nuevo de reflexión y participación en cuanto a la memoria histórica”.

El compromiso de las Abuelas, en primera persona. Por otra parte, el lunes 11 de Julio, desde las 11.30 en el Museo del Golf Roberto De Vicenzo, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dará una charla abierta para toda la comunidad.

“Será el acto central de la exposición, en la cual Estela (de Carlotto) participará brindando una conferencia abierta orientada al público joven y a todo aquel interesado a la temática de Derechos, Memoria, Verdad y Justicia. En la misma, narrará la historia de las Abuelas, su trabajo y lo que vienen realizando durante más de 40 años. Además, los vecinos podrán participar y realizar todo tipo de consultas”, indicó Casado.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios