10 diciembre, 2016

Florencio Varela denuncia en la Justicia a Edesur

En virtud de la gravedad de la situación social que padecen los vecinos de Florencio Varela, con motivo de los persistentes incumplimientos por parte de la distribuidora de energía eléctrica EDESUR S.A, el Municipio volvió a recurrir hoy a la justicia exigiendo un suministro continuo y de calidad en el partido.

En este marco, el cuerpo de letrados de la comuna solicitó que se habilite la instancia judicial durante la presente feria invernal, en función de dar lugar al tratamiento del tema; y peticionó se dispongan las medidas conminatorias suficientes y ejemplificadoras para que la demandada Edesur de inmediato cumplimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en el partido de Florencio Varela de manera eficiente.

En tanto, denunció a la firma por hacer caso omiso del dictamen favorable a la intendencia con fecha del 17 de mayo de 2016, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable.

En dicha oportunidad, la sentencia confirmada por la Excma. Cámara exigía a Edesur que “arbitre las medidas conducentes a garantizar que –ante una eventual interrupción del servicio en la localidad de Florencio Varela- se proceda a la inmediata reposición del sistema eléctrico en donde funcionan las ‘bombas de agua’ que abastecen agua potable a gran parte de sus habitantes”.

El petitorio judicial firmado por el Dr. Jorge Lopez, letrado apoderado de la Municipalidad de Florencio Varela, y presentado en la Sala 3 del Fuero Contencioso Administrativo de la Cámara Federal de La Plata, destaca que: “Frente a ello, la demandada responde con nuevos y permanentes incumplimientos en la prestación del servicio, de manera absolutamente tendenciosa y organizada, sincronizando cortes permanentes simultáneos en todos los barrios y durante largos períodos de tiempo, los que, sumado al excesivo y abusivo aumento de las tarifas que apremian a los vecinos por un servicio que no reciben, los ha compelido a manifestarse en las calles cortando avenidas, rutas, cruces relevantes y vías del ferrocarril con el fin de ser escuchados”.

En tanto, se califica la situación social generada como “sumamente peligrosa e insostenible”, agregando que “evidentemente, para la demandada no ha resultado suficiente una sentencia condenatoria sino que será menester que V.S. disponga las medidas conminatorias que estime necesarias para procurar el inmediato abastecimiento de energía eléctrica en el Partido de Florencio Varela y con los niveles de calidad exigidos”.

 

Cabe destacar que en 12 días, más de 32600 usuarios varelenses sufrieron cortes por sobre carga o averías en 10 alimentadores. A dicha situación se le suman otros cientos de reclamos puntuales en distintos puntos del distrito, muchos de los cuales se prolongan durante días.

 

Desde el Ejecutivo Municipal, en un reclamo a las más altas autoridades de Edesur así como también al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), insistieron en que resulta imprescindible contar con una base operativa local con todas las cuadrillas y elementos necesarios para realizar tareas de mantenimiento y de urgencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*