19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Magario visitó la sede del programa Envión en La Matanza

La intendenta Municipal Verónica Magario visitó hoy por la tarde, la sede “San Roque González” del Programa Envión que funciona en el Barrio Almafuerte de San Justo. También recorrió las instalaciones de una escuela de oficios.

La jefa Comunal, fue recibida por  el reconocido cura párroco Basilicio Britez Espínola, “Padre Bachi” quien la acompañó a la sede donde se desarrollan las actividades del programa. Al ser consultada por los jóvenes que participan del taller de comunicación, expresó su agradecimiento porque, “lo que construyeron en este barrio, lo que transformaron son los sueños y alegrías de los que trabajamos y gobernamos esta querida Matanza”.

“Acá hay alegría, hay jóvenes y chicos que tienen un espacio donde pueden desarrollar lo que les gusta, por eso es que tenemos que tener muchos lugares así en todo nuestro distrito, para que todos los chicos como ustedes tengan estas mismas oportunidades”, expresó Magario.

También dijo, “mi responsabilidad es que tengan posibilidades, puedan desarrollarse, que se puedan formar y puedan llegar a la universidad, y que en cada rincón de nuestros barrios haya un lugar como este, donde puedan crecer con felicidad”.

La secretaria de Desarrollo Social, de quien dependen las 18 sedes el programa Envión que funcionan en La Matanza, Claudia Bernazza, participó de la entrevista con los jóvenes del taller y manifestó que su desafió es que “se multipliquen las sedes porque es la mejor propuesta que podemos ofrecer”.

“Este programa alcanza a 2000 chicos de forma directa y a 6000 de forma indirecta, a través de los centros comunitarios. Las políticas del Gobierno Nacional están invitando a los jóvenes a desalentarse, a no tener trabajo, a consumir, por eso hay mucho más que hacer”, afirmó Claudia Bernazza.

A su turno, el padre “Bachi”, agradeció la visita de la Intendenta por “conocer de cerca los rostros y las sonrisas de los chicos” y el trabajo de los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social por “como acompañan en el día a día a los chicos”.

Durante la visita, la Intendenta participó de una muestra de percusión que fue realizada por los jóvenes que forman parte de ese taller. Además, en la sede “San Roque” se dictan otros talleres como lo son, el de expresión, comunicación y deportivos donde se enseñan, tenis, hockey y fútbol femenino.

Asimismo, Verónica Magario, recorrió las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 423,”Manos de Nazareth” donde conversó con profesores de algunos de los cursos de oficios que se dictan en esa escuela.

El programa Envión  está integrado como área destinada al abordaje territorial para la restitución de derechos de niños y persiguen los objetivos de aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria por parte de los jóvenes, estimular el acceso a la cultura, la recreación, el deporte y la vida saludable.

Participaron de la visita además, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, el coordinador del Programa Envión en La Matanza, Pablo Rozán y la coordinadora de la sede San Roque, Mariana Pintos.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios