25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Macri reunió a su mesa chica en Olivos: “Hoy nos gana Cristina”

El presidente Mauricio Macri reunió a su mesa chica en la residencia de Olivos para estudiar como enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien según datos oficiales tiene un 48 por ciento de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires. La reunión contó con la presencia de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Jaime Duran Barba y María Eugenia Vidal.

Según el periodista Pablo Ibañez, del diario Clarín, contó algunas de las variantes para enfrentar a la ex mandataria, aunque su principal sueño es que no se presente o lo haga por Santa Cruz. En todas las encuestas, pese a la brutal campaña de desprestigio montada por el gobierno nacional, el partido judicial y los medios hegemónicos, no hicieron mella en la figura de la ex presidenta, más bien creció el año pasado en todas las encuestas.

En los trabajos de los analistas, hoy por hoy, aparecen solamente Macri y Cristina. El dirigente Sergio Massa viene cayendo mes a mes en la provincia de Buenos Aries y su alianza con Margarita Stolbizer lo alejo más de los bonaerenses que se sienten peronistas. Paralelamente, aquellos sectores que miraban con simpatía a Macri se horrorizaron en diciembre cuando el massismo firmó el proyecto de Ganancias con el FpV. “Massa perdió por ambos lados, no hay más ancha avenida del medio”, dijeron en la reunión.

El gobierno fantasea que ese 47% de imagen positiva no se traslade a los votos en las elecciones. Confían que solo la votaría un 30% de los bonaerenses, a los que consideran “fanáticos” por apoyar a Cristina Kirchner.

Aspiran, según trascendió, que finalmente cuando llegue el cierre de las listas, el peronismo se parta en dos: los más k y los moderados.  Una hipótesis hoy alejada de la realidad, a partir del congreso de unidad realizado en La Matanza, el pasado diciembre. Hoy hay diferencias, pero todos los intendentes consideran que hay que ir con lista de unidad o como mucho a una PASO, pero todos juntos.

En la reunión se elogiaron los trabajos “optimistas” del consultor español, Roberto Zapata, quien confía que si la economía mejora habrá más chances para Cambiemos.

El problema principal de Cambiemos son los nombres para las listas. Vidal, ya hemos explicado en este Portal, no la quiere a Elisa Carrió. Considera que la campaña tiene que tener su estilo, con sonrisa, sin gritar y sin grandes denuncias. Carrió sería lo opuesto: denuncias de corrupción a Cristina, a Massa y algún funcionario de la misma Vidal, además de no aceptar a Jorge Macri, considerado un corrupto por la diputada de la Coalición Cívica. Por ahora, todos consideran que Carrió debería ir por Capital Federal, algo que pone muy contento a Rodríguez Larreta, para ponerle límites a Martín Lousteau si se presenta.

Entre las alternativas para la provincia, se analiza hasta qué punto el apellido Macri ayudará, ya que las encuestas le dan mal al presidente. Aquí se dividen las aguas y no descartan llevarlo en las listas a Jorge Macri, el intendente de Vicente López, el primo pobre de la Famiglia.

La reunión de la mesa chica terminó con la duda de saber si Cristina jugará por la provincia de Buenos Aires, elegirá Santa Cruz o directamente no se presentará a ocupar ningún cargo. Las dos últimas opciones son el sueño de Cambiemos, la primera los aterroriza.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

MARIBEL 24 enero, 2017 at 6:52 pm

HOY MAÑANA Y SIEMPRE GLOBOLUDO CIPAYO ESCLAVISTA DE LOS LABURANTES !!!! VENDIDO A LOS INGLESES

Respuesta
DANIEL JACOBSEN 25 enero, 2017 at 5:47 pm

CORTE EN PANAMERICANA con BLOQUEOS EN CENTRO DE COMPRAS y LOGÍSTICA

El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS, que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada, bloqueará en forma total al Centro de Compras MASCHWITZ MALL, ubicado en Panamericana Km 42.5 en Ingeniero Maschwitz y simultáneamente lo hará también en la Logística SAN EDUARDO, sita en EEUU 5180 de Tortuguitas, el día jueves 26 de enero a partir de las 7.00 hs y por tiempo indeterminado. De esta manera se impedirá en ambos lugares el ingreso y egreso de vehículos con mercadería. A partir de las 8.00 hs se interrumpirá el tránsito en Panamericana (y bajada Maschwitz). Estas acciones son consecuencia de un conflicto con la empresa de seguridad privada WASSA, que presta servicios en los mencionados espacios, y los clientes contratantes.
WASSA SEGURIDAD PRIVADA incumple de manera alevosa el Convenio Colectivo de Trabajo; no abona las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho, paga los haberes fuera de término, liquida parte del salario en negro, adeuda cargas patronales trayendo inconvenientes con la correcta prestación de servicios de salud, no bancariza a los trabajadores, no los habilita ante las autoridades competentes y deposita el aguinaldo en cuotas. Como si esto fuera poco, amenaza, aprieta y persigue a los trabajadores que reclaman sus justos derechos.
La inaceptable actitud de los comercios contratantes, deteriora aún más la precariedad laboral de los compañeros y nos obliga, luego de innumerables intentos de abrir un canal de diálogo, a una confrontación directa. La merma en la actividad del CENTRO COMERCIAL y de la LOGÍSTICA pretenden resolverla bajando a cifras irrisorias el precio de contratación de la seguridad privada y utilizando a los trabajadores en funciones ajenas a su competencia. Esto es irresponsablemente aceptado por WASSA, afectando la calidad de la seguridad y estafando a aquellos a los que se les “vende” un lugar “seguro”. Si estas sumas irrisorias a las que se somete WASSA serían absorbidas por una menor rentabilidad de sus dueños, sería un acuerdo entre privados y no nos meteríamos. Pero resulta que quien absorbe la carga son los trabajadores mediante la violación de los acuerdos paritarios y la las leyes laborales.
Nos cerraron las puertas y no nos dejaron otra opción. Desde ya pedimos disculpas a quienes deban utilizar Panamericana y a todos aquellos afectados por el conflicto.

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Daniel Jacobsen
Secretario Nacional de Prensa, Cultura y Comunicación
15 6 964 3710

Respuesta

Salir de los comentarios