17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes: Vidal entre carta de amor y macartismo puro

Desde la última dictadura militar nunca se vio un ataque tan virulento hacia los trabajadores y los gremios que los representan. La de ayer fue una jornada salvaje donde el gobierno provincial amenazó a los gremios con descontarle los días por paro, quitarle la personería gremial y reemplazarlos por “docentes voluntarios”.

Luego que los seis gremios docentes rechazaran la “extorsión” de 800 pesos en negro por única vez para que no adhirieran al paro nacional, la gobernadora, fiel a su estilo publicó una carta a los docentes, salteando a los gremios.

El texto de Vidal, subido a las redes sociales señala que:  “Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo.

Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir”.

Mientras la gobernadora intenta cumplir el rol “gobernadora buena”, sus ministros declararon la “guerra” a los docentes y los amenazaron con descontar los días de paro y revisar las personerías gremiales.

Paralelamente los medios hegemónicos que operan para el presidente y la gobernadora, mantienen una campaña macartista contra los gremios y especialmente contra Roberto Baradel, titular de Suteba.

Baradel recibió siete amenazas, especialmente fueron contra sus hijos y nieto. Nadie se solidarizó del gobierno y el presidente Macri en la Asamblea Legislativa se burló de las amenazas: “No necesita que nadie lo cuide”.  Preguntas que dan vergüenza ajena como la de Wiñazki en TN o Alejandro Fantino calificándolo de “gordo impresentable”. ¿Cuál es el problema de ser “gordo”? Discriminación pura.

Los servicios de inteligencia amenazan a Baradel y escuchan a todo dirigente de la oposición. Desde la ex presidenta para abajo, no se salva ni diputado ni concejal.

Anoche, en el programa de Fantino, con un panel que está a la derecha de Donald Trump, el columnista Eduardo Feinmann, fue el encargado de la tarea sucia. Desplegó una imagen gigante, mostro los rostros de los hijos de Baradel y supuestas vinculaciones con Quebracho, de su actual mujer, la concejala Lorena Riesgo, militante del peronismo y ex integrante del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.

La guerra no se detiene. Sólo falta que el ejército ocupe las aulas.

Vidal en guerra con los docentes. A un paso de mandar el ejército a las aulas como en 1976

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Lyn Glaz 5 marzo, 2017 at 6:35 pm

Son truchìsimos, queridos. Los que aman los audios son las sanguijuelas k. Para actuar son mandados a hacer pero si ven trabajo como el perro a la cebolla

Respuesta
alonso,manuel 8 marzo, 2017 at 10:06 pm

pobre piernitas flacas,hace y dice lo que le ordena mauricio,estoy candado del vamos hacer,nada hasta ahora,,,

Respuesta
JORGE OSCAR PERAZZO 5 marzo, 2017 at 11:28 pm

Sin foto, nombre falso=¡¡¡TROLLO!!! como no podía ser de otra manera (¿Qué pasa, Marquitos Peña? ¡¡¡Qué berretas son los que contrataste últinamente, che!!! ¿No fueron a paritarias, pir eso están con “retención de tareas”?).

Respuesta
Alejandra 6 marzo, 2017 at 12:59 am

Soy directora de una escuela de Chacabuco y no me llegó nada de lo que mencionan. Solo ponemos un cartel que dice si hay clases o no pq a veces hay docentes q no se adhieren. Ese pedido no lo recibí y ya es lunes a las 0:58

Respuesta

Salir de los comentarios