16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal irritada con La Matanza “por peronista”

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, afirmó en la reunión de lanzamiento de la campaña electoral de Cambiemos para el 2017, realizada en Gonnet, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, que es necesario penetrar en municipios como Avellaneda y La Matanza para ganar las próximas elecciones.

Hay preocupación en el gobierno de María Eugenia Vidal porque en todas las encuestas miden mal en la mayoría de los distritos del conurbano, especialmente en La Matanza, donde Mauricio Macri logra apenas una imagen positiva de un 15%  y la gobernadora sólo el 25%.

De allí que en los últimos días, la gobernadora ordenó volver a reactivar el proyecto para dividir La Matanza.  Por estos días continuarán con encuestas a través de las redes sociales para saber cuándo adhesión tiene la propuesta y la reacción del peronismo.  La movida del gobierno tiene al diputado de Cambiemos, Manuel Mosca, y al hombre del GEN, Marcelo Díaz, como lanza de punta para lograr el objetivo. La prioridad esta semana es sumar  a los diputados del Frente Renovador en un acto en territorio de La Matanza.

Sergio Massa, quien es atacado últimamente por el gobierno de Macri, ya adelanto que no está totalmente convencido de darle los votos a Vidal para que divida el territorio.  “Estamos con encuestas y luego visitaremos los comercios y los clubes de barrio para escucharlos, además de mandarles mensajes por Watssap”, dice Mosca.

En la Matanza están habilitados para votar más de un millón  de matanceros, es decir el distrito concentra el 8,7% de la masa electoral distribuida en los 135 municipios.

Verónica Magario se le plantó al presidente y a la gobernadora cuando no la quisieron invitar a un acto de la empresa Manaos en Virrey del Pino, demostrando que no le tiene miedo a las amenazas de Cambiemos. Sobre la mala relación con Vidal, la intendenta afirmó que “quizás le molestó cuando la encontré y le recordé que unos 150.000 chicos de escuelas de  La Matanza necesitaban alimentos y ella solo me mandó para 2.000”. Luego recordó que tanto al hospital Balestrini como al Favarolo lo está bancando el municipio, cuando es responsabilidad de la Provincia.

Sobre el proyecto para dividir La Matanza fue clara: “En este momento en que perdemos trabajo y salario y la gente no puede vivir dignamente, no podemos generar más administraciones con más gasto público. El gasto burocrático que se generaría por año con cuatro municipios representarían de $ 1800 millones a $ 2000 millones. Con eso se hacen diez hospitales como el Balestrini o el Favaloro. Se podrían hacer 100 nuevas escuelas.

La irritación de Cambiemos con Magario parece no tener fin. Este fin de semana, la intendenta contó que la “gente pide que vuelva Cristina”. Reivindicó “el liderazgo que tuvieron Néstor y Cristina durante toda esta etapa” . “Muchos argentinos seguimos creyendo que los mejores años -después de Evita y Perón- fueron los que nos dieron Néstor y Cristina y eso no lo cambia nadie en el corazón del pueblo” enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, el senador provincial Darío Díaz Pérez ha señalado que La Matanza viene siendo bien administrada y si fuera un problema de tamaño podríamos dividir la ciudad autonomía de Buenos Aires. “¿Dicen que hay que estar más cerca de los vecinos? Desde la gestión del Intendente Balestrini, La Matanza tiene procesos de descentralización en marcha, con sub-sedes municipales en Ramos Mejía y González Catán, más proyectos de articulación entre el trabajo, la producción y la Universidad, como algunas de las experiencias de gestión que nadie del arco opositor matancero o provincial critican”, afirma el senador.

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios