8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

El kirchnerismo lanza la corriente CFK

Un sector del kirchnerismo duro decidió lanzar una agrupación llamada Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK) con la intención de discutir con el peronismo las elecciones del próximo año. De la convocatoria participarán La Cámpora, Nuevo Encuentro (Sabbatella/Cerruti), Kolina (Carlos Castagneto), Miles (D’Elía/Mariotto), Peronismo Militante (Héctor “Gallego” Fernández), Movimiento Nacional Alfonsinista (Leopoldo Moreau), Los Irrompibles (Leandro Santoro), PCCE (Partido Comunista Congreso Extraordinario, Pablo Pereyra), Partido Solidario (Carlos Heller), Corriente de la Militancia (Filmus/Rossi), y otras agrupaciones.

El encuentro será el próximo 7 de diciembre al cumplirse un año del último mandato de Cristina Kirchner, aunque todavía no está definido el lugar, dan con seguridad que sería en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

Uno de los objetivos de la convocatoria es constituir un espacio propio y organizado desde el cual discutir mano a mano con el peronismo la conformación de candidaturas y proyectos para el próximo año. “Acá nadie quiere romper, sino sumar nuestras propuestas e ideas al debate”, dice uno de los organizadores.

Se espera la participación de intendentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner como Jorge Ferraresi y Mario Secco. También se invitará al dirigente sindical y presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, al Frente Transversal de Edgardo Depetri y a dirigentes de la CTA cercanos a Hugo Yasky.

La Cámpora participará, pero desde el entorno de Máximo Kirchner le bajaron el tono. No lo consideran necesario para la discusión con el peronismo. Y como ejemplo recuerdan que hace un par de semanas, Máximo participó de un acto en La Matanza junto a Verónica Magario, Fernando Espinoza y Daniel Scioli. El fin de semana, en el cierre del Congreso de Kolina en Escobar, uno de los oradores fue el mismo Scioli, además de la presencia de dos intendentes: Ariel Sujarchuk y Leonardo Nardini.

Por ahora no está confirmado si la ex presidenta participará del acto o simplemente se comunicará por video conferencia. En el peronismo no hay demasiada preocupación porque se unifiquen los sectores más kirchneristas, que en su mayoría están alejados del territorio que manejan los intendentes. Creen que Cristina, más allá que participe, actuará como hacia Juan Domingo Perón. En el histórico reportaje que le realizaran Pino Solanas y Octavio Getino en 1971, Perón se refería allí al rol del conductor:

“La conducción debe ejercer sobre todas las fuerzas –sin violencia– su acción persuasiva, que es lo que trato de hacer yo. Es decir, que el que conduce el conjunto debe ser una suerte de Padre Eterno que bendice urbi et orbe, e influencia a todos para que esa bendición los alcance en forma de encaminarlos hacia el objetivo, y desviarlos de los objetivos sospechosos que sostienen intereses parciales… Lo estratégico, toma el conjunto de las operaciones. Yo en este momento soy el conductor estratégico…”

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios