25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes: San Luis da un 40% de aumento y Vidal sólo el 18%

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que su administración otorgará un aumento del 40 por ciento en tres etapas para toda la administración pública, lo cual incluye a los docentes. Será en tres tramos: marzo, julio y octubre.

La noticia se conoció en momentos que la administración de María Eugenia Vidal afirmó que no se moverá del 18% en cuatro cuotas, propuesta que apoya abiertamente el gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez Saá realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que brindó acompañado por todo su gabinete. De esta manera, agrega un condimento más la tensión que ya existe acerca de la paritaria docente.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay una campaña de desprestigio hacia los docentes que llamaron a un paro los días 6 y 7 de marzo, con posibilidades de extenderse. Desde hace varios días aparecieron mensajes en las redes sociales desde los “call center del PRO” cuestionando el accionar de los gremios docentes.

Ante la campaña de desprestigio en las redes sociales, Roberto Baradel, titular de Suteba, afirmó: “Claro que no fue espontánea. El que la inició estaba rentado por el PRO y figura en las listas de los servicios de inteligencia del Batallón 601. El Gobierno utiliza fondos públicos en redes sociales. Tres cuartos de los que tuitearon eran trolls, del call center del PRO. Es gravísimo”.

Desde el momento que el Frente Gremial Docente declaró un paro de 48 horas al rechazar la oferta del 18% en cuatro veces, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que los maestros “están en acción de guerra” y aunque no completó la frase, es obvio que en la guerra “al enemigo se lo aniquila”. Es la postura del gobierno bonaerense, donde la gobernadora y el presidente Mauricio Macri acordaron no “aflojar” antes los maestros y mantener la oferta de 18%.

Finalmente, antes las versiones que Vidal  cerraría la paritaria por decreto, Baradel señaló que “cerrar la paritaria por decreto sería de un gobierno autoritario. Se ha perdido calidad democrática”.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios