14.7 C
La Plata
14 mayo, 2026
PROVINCIA

Asamblea Legislativa: Vidal largó la campaña electoral y cuestionó a los gremios docentes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con duras críticas a los gremios docentes por reclamar un salario digno y lanzó su campaña electoral al afirmar que “voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto”.

Vidal comenzó su discurso a las 18,25 y finalizó casi una hora después. Macri ordenó a sus ministros que la acompañen y en primera fila estaba  Marcos Peña, jefe de Gabinete, Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros.

La gobernadora le dio un extenso espacio a la pelea con los docentes, donde cuestionó a los gremios docentes. “Les pedimos que colaboren con el diálogo y no sean funcionales a los que sólo tienen intencionalidad política”, dijo y agregó “discutamos lo que haya que discutir, pero con los chicos adentro del aula. Reconozco y valoro la tarea que realiza cada uno de los docentes en las aulas bonaerenses”.

Luego, para justificar que no darán más de un 18% de aumento en cuatro cuotas afirmó: “Independientemente de la discusión que tenemos con los gremios, yo sé lo que esperan de mí: esperan un salario mejor y esperan que yo se los dé”, admitió, pero, al mismo tiempo, se excusó: “No tiene que ver con lo que queremos, sino con lo podemos”.

Vidal remarcó su “cercanía” con la gente: “Toqué timbres y conversé con los vecinos en sus casas”, contó. Sé que “la provincia todavía duele”, agregó. Luego, ya en campaña electoral, afirmó: “Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto”. Antes hacia señalado que el presidente Mauricio macri piensa todos los días en nosotros y se involucra en flas decisiones.

Discurso completo de la gobernadora:

1.3 version para prensa

 

También en info135

Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea

Alfredo Silletta

La banca pública bonaerense firmó acuerdos de cooperación con entidades de Uruguay

Alfredo Silletta

Kicillof presentó “De Smith a Keynes” en la Feria Internacional del Libro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios