16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Los movimientos sociales junto a la CGT en apoyo del paro

El Movimiento Evita junto a la CTEP, Barrios de Pie y CCC participó de la reunión que se llevó a cabo hoy con la CGT en su sede de Azopardo para afianzar la unidad de todos  los trabajadores y coordinar un plan de lucha conjunto que enfrente las políticas económicas de ajuste y transferencia de recursos que está llevando adelante el Gobierno.

El secretario general de la CTEP, Esteban Castro, manifestó al finalizar el encuentro que “se fue generando una agenda común de todos los trabajadores, con una unidad de concepción y acciones conjuntas a futuro. Tanto las organizaciones sociales como las gremiales hemos demostrado predisposición al diálogo y creemos que la unidad de la clase trabajadora, sin perder matices, es prioritaria. En este marco salimos a luchar a la calle por el derecho a Tierra, Techo y Trabajo para todos”.

“La verdadera oposición a esta política económica que ha favorecido a los ricos en detrimento de los más débiles es la de los trabajadores unidos en la calle. Falta de trabajo, inflación en la canasta básica de alimentos y aumento desmedido de tarifas son la realidad que se vive en los barrios, por más marketing y discursos vacíos que haga el Gobierno. Por eso, la lucha en unidad con el claro objetivo de defender los derechos de los trabajadores es el camino para frenar este desastre económico y social que estamos viviendo”, agregó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de CTEP.

En el día de ayer, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP se reunió también con las dos CTA, para reafirmar la solidaridad de todo el pueblo trabajador en un mes de marzo con mucha presencia en las calles.

6/03 Movilización junto a los docentes por una Paritaria Nacional justa.

7/03 Marchamos junto a las centrales sindicales en defensa del trabajo y la industria nacional.

8/03 Con las trabajadoras de la economía popular adherimos al paro internacional de mujeres.

13/03 Asamblea Popular en Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios