20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Sin el Gurú de la Felicidad, Macri arengó a la tropa para ganar en octubre

El presidente Mauricio Macri reunió en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a ministro y secretarios, tanto de Nación, la Provincia y la ciudad, más legisladores nacionales donde los arengó a ganar las elecciones de octubre para que “no regrese el populismo”. Le pidió especialmente a los bonaerenses ganar las elecciones, reiterando su confianza en María Eugenia Vidal.

El encuentro, a diferencia del año pasado, no contó con la presencia gurú Daniel Cerezo, un experto en felicidad, que hace un año explicaba a los ministros la pobreza: “Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar” … “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

Esta vez no hubo tiempo para expertos en felicidad, ya que todas las encuestas muestras que febrero fue un mes pésimo para la imagen del gobierno y especialmente para Mauricio Macri, de allí el discurso de barricada y agresivo en la Asamblea Legislativa.

Al presidente se le hace muy difícil explicar ante la sociedad los aumentos de transporte, de luz, de nafta, de agua, de peajes, cierre de Pymes, de comercios, despidos, apertura de las importaciones, flexibilización laboral y crisis en el PAMI, además del escándalo del Correo Argentino y de Avianca para beneficiar a la familia presidencial.

La de hoy se trató de la primera reunión de Gabinete ampliado desde que Macri volvió de la visita de Estado a España, y un día después del discurso en la Asamblea Legislativa.  Al finalizar en encuentro, el presidente envió a una conferencia de prensa a Vidal, Marcos Peña y Horario Rodríguez Larreta.

Vidal se refirió al conflicto docente y al paro anunciado para la semana que viene, en el inicio del ciclo escolar. “Es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria no habría clases el lunes. Aun así vamos a seguir convocando al diálogo las veces que sea necesario”, aseguró. “Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases”, dijo la gobernadora.

“No tenemos previsto un decreto de paritaria. Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, insistió Vidal.

El jefe de gobierno porteño afirmó: “Hasta el último minuto vamos a intentar llegar a un acuerdo para que haya clases el lunes”. “Que el diálogo con los docentes siga con los chicos en las aulas”, cerró Larreta. Peña ratificó que no va a haber una paritaria nacional “porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto”. Se refería al salario mínimo docente, “que a partir del año pasado se actualiza automáticamente todos los años”, explicó. Luego, para no perder la costumbre cuestionó a Cristina Kirchner: “La ex Presidenta se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio”.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios