12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

La JP bonaerense marcha junto a los trabajadores

Los jóvenes de la JP de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la sede del PJ nacional junto al responsable de la juventud, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, donde se resolvió apoyar la marcha de los trabajadores organizada por la CGT en el día de hoy.

Al finalizar el encuentro, se conoció  un documento sobre la política económica de ajuste y hambre del gobierno nacional.  Tambien se llamó a la unidad del peronismo bonaerense para las proximas elecciones del mes de octubre.

El documento completo:

“Ya va un año desde que nos prometieron un cambio para mejor, nos dijeron que no íbamos a perder nuestros trabajos, que no iba a faltar al pan en nuestras mesas y que se iba a acabar la pobreza. Hoy marchamos. Marchamos porque no queda alternativa. Hoy el pueblo trabajador no tiene más opción que salir a la calle porque no se trata simplemente de una cuestión moral, de que nos hayan mentido descaradamente. A pesar de no compartir sus ideas queríamos confiar en la palabra del presidente pero la situación se está poniendo cada vez más crítica para el pueblo trabajador.

Hoy marchamos porque a nuestros hijos les vuelven a hipotecar el futuro, porque a nuestros viejos les quieren volver a recortar su jubilación, fruto del esfuerzo de años (como lo hiciera la entonces ministra de trabajo Patricia Bullrich en 2001), porque se insulta a nuestros científicos y docentes y se desfinancia la educación pública, porque nuestros hermanos se quedan sin trabajo y en nuestras mesas falta la comida, en un país rico que produce alimentos para 400 millones de personas cuando somos apenas 40 millones. Eligieron el camino de la deuda y la bicicleta financiera por sobre el camino del trabajo, la producción y el desarrollo argentino. Se achica el estado y se agrandan los bolsillos de los bancos y empresas extranjeras.

Desde el día cero, este gobierno liberó de responsabilidades justamente a los que controlan la producción de alimentos, a los millonarios que comercian con el hambre de nuestra gente los eximió de pagar las migajas que aportaban para aunque sea compensar las injusticias de siglos de abusos, justificándose en que esa riqueza se iba a derramar en el resto del pueblo. Parece que la copa de los dueños de siempre nunca se llena. Mientras tanto, no solo todavía nadie en la Rosada se acuerda de los trabajadores y los humildes, sino que además, en lo que parece un chiste de mal gusto nos dicen que tenemos que ajustarnos más el cinturón porque los números no cierran.

Hoy marchamos porque insulta nuestra inteligencia que nos sigan hablando de la pesada herencia cuando los únicos que se sacrifican son los trabajadores, mientras que a los familiares del presidente y sus empresas les perdonan las deudas con el Estado. Marchamos porque estamos cansados de que se equivoquen y pidan perdón cuando por cada error los humildes son los que pagan los platos rotos. Marchamos para acompañar al pueblo trabajador que no puede esperar a las próximas elecciones para hacer sentir su voz y su descripción.

Hoy marchamos todos juntos, porque nadie se salva solo, porque si la miseria entra en la casa de nuestro vecino tarde o temprano va a llegar a la nuestra, porque una Nación se construye con todos adentro. Marchamos porque somos peronistas y no vamos a permitir que nos roben el sueño de una Argentina grande, Justa, Libre y Soberana. UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS SOMOS INVENCIBLES!!”

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios