En un primer ensayo de unidad, los bloques del FpV y el PJ del Senado bonaerense anunciaron hoy su unificación y se convirtieron así en la segunda minoría de ese cuerpo, junto al massismo. Con la movida, obtuvieron además una vicepresidencia en la que fue designado el senador matancero Daniel Barrera.
Tras la unificación, Barrera explicó que “estamos en un año electoral y por una cuestión de sentido común, si el PJ pretende llegar unificado a la elección, estos gestos tienen que empezar a reflejarse en otros ámbitos, como por ejemplo en las Cámaras. Después habrá tiempo de discutir quién debe ser candidato”.
Asimismo, el legislador peronista dijo “nosotros tenemos que lograr elaborar una propuesta de consenso para que los bonaerenses nos vuelvan a depositar un voto de confianza”.
“Todas las acciones que está llevando adelante el peronismo tienen que ver con la unidad, nosotros somos consecuentes con ello, la prioridad no son las candidaturas sino la búsqueda de consensos” señaló.
Al finalizar, Barrera destacó “la actitud política del bloque” para llegar a un acuerdo y señaló “entendiendo que el 24 de Marzo es un símbolo, y que los símbolos nos unen, es que la unidad de este bloque FPV/PJ se dio justamente hoy”.
Con la presentación del nuevo bloque, ahora el Senado cuenta con 7 bancadas: Cambiemos (16 integrantes), Frente Renovador (10), FpV-PJ (10), Bloque Peronista (6), y los unibloques Justicialismo Bonaerense, PJ Néstor Kirchner y 8 de Enero.