21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Basta de ministros: los docentes pidieron una reunión “urgente” cara a cara con Vidal

Los gremios docentes pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga de manera “directa” en el conflicto que mantienen por los salarios y le pidieron una audiencia con carácter de “urgente”.

El Frente de Unidad Docente -que integran SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET y UDOCBA- se reunió en La Plata para analizar los pasos a seguir tras el paro de 48 horas que concluyó ayer y resolvió pedir una reunión con la mandataria para destrabar el conflicto.

“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense”, señalaron en la nota a Vidal que entregaron en la Casa de Gobierno y que hicieron pública a través de un comunicado de prensa.

Desde que asumió, la mandataria recibió solo una vez a los secretarios generales de los gremios. Fue en diciembre de 2015. En ese momento, los gremios plantearon una agenda educativa que, según indicaron, “aún está pendiente de concreción”.

El Frente ratificó además que “sigue la lucha” por un salario por encima de la línea de pobreza y por “mayor presupuesto” para el área educativa y lanzaron una encuesta para que los docentes voten en las escuelas si quieren continuar con el paro.

La planilla que será distribuida por los seis gremios entre sus afiliados incluye seis opciones que los maestros podrán votar: paros de 24 y 48 horas; paros de 24 horas semanales en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado, acciones provinciales semanales; marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas. El relevamiento se realizará el lunes y el martes.

El conflicto ya cumplió 14 días de paro y no hay solución a vista por la negativa del gobierno a otorgar una suba mayor al 19%. La gobernadora Vidal había asegurado, en su raid mediático del miércoles, que volverían a convocar a los gremios pero hasta ahora no hay fecha de nueva reunión paritaria.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios