17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes abren un “impasse” en los paros a cambio de una “propuesta superadora” de Vidal

Los maestros del Frente de Unidad Gremial resolvieron hoy en La Plata suspender momentáneamente los paros a la espera de una “oferta superadora” del gobierno de María Eugenia Vidal que lleve los salarios por encima de la línea de pobreza, al tiempo que reclamaron una urgente convocatoria a paritarias y la devolución de los días descontados por las huelgas.

“La gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”, sostuvieron SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA en un comunicado de prensa.

Los seis gremios se reunieron hoy en La Plata para evaluar los resultados de las consultas -vía encuesta- que llevaron adelante lunes y martes entre los docentes de las escuelas públicas de la provincia. En ese sondeo, un alto porcentaje de los afiliados votó por suspender los paros.

En este sentido, los dirigentes explicaron que continuarán la lucha pero a través de “diferentes acciones gremiales” pero advirtieron que si no hay avances en la negociación volverán a las medidas de acción directa, es decir las huelgas.

También reclamaron que se cumplan los fallos judiciales, como el de la jueza platense María Ventura Martínez, que “implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados”.

“Las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, concluyeron.

Los docentes advierten que podrían dejar el paro si Vidal devuelve lo descontado por los paros

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios