19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel le dio un ultimátum a Vidal: si no devuelve lo descontado en 48 horas, vuelven al paro

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, le puso un ultimátum a la gobernadora María Eugenia Vidal: si a más tardar el miércoles no pone en marcha los mecanismos para devolver lo descontado a los maestros por los días de paro, volverán a las medidas de fuerza.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del SUTEBA, el dirigente sostuvo que “entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial; si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles”. Y estimó que las eventuales acciones serán aplicadas “por el Frente de Unidad Docente esta semana o la semana próxima”.

El ultimátum llegó luego de que los maestros bonaerenses cobraran hoy los salarios de abril, que llegaron sin ni un peso a cuenta del futuro acuerdo y por ende, a los mismos valores de diciembre de 2016. En este sentido, Baradel dijo que hay “muchísimo enojo” en los educadores de la provincia de Buenos Aires por no tener un aumento salarial a esta fecha surgido de un acuerdo paritario.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, detalló que las medidas pueden ir “desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas”. “Pero siempre en el marco del Frente de Unidad Docente, con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses”, aclaró Torre.

El gremio pide que el gobierno provincial cumpla con el fallo de la jueza platense María Ventura Martínez, que ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que se abstenga de realizar más descuentos, que devuelva el dinero descontado por los días de paro y que pague un adelanto acorde a la última oferta del 20% realizada por el gobierno, a cuenta del futuro aumento. “El gobierno provincial viene incumplimiento el fallo de la jueza”, aseguró Torre.

Los otros socios del Frente de Unidad Docente, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba- tienen entre hoy y mañana sus respectivos congresos y plenarios para definir cómo sigue el plan de lucha. Recién entonces se reunirán para anunciar las medidas en conjunto.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios