14.6 C
La Plata
24 julio, 2024
PROVINCIA

Y seis días después, Vidal repudió el 2 x 1: “Para los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos”

En sintonía con el rechazo expresado por el gobierno nacional en los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal criticó recién hoy el fallo de la Corte que aplicó el beneficio conocido como “2×1”, al advertir que para “los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos”.

La mandataria provincial argumentó que la “única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares” es que esas violaciones a la ley “no” sean tratadas como “delitos comunes”.

“Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas”, remarcó Vidal. Y completó: “Con la (última) dictadura en Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos”.

La gobernadora habló sobre el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se conoció el miércoles pasado, al encabezar la inauguración de la una muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido de Vicente López. Vidal opinó que se debe respetar “la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”.

“La memoria, para los que gobernamos es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan”, prosiguió y agregó: ”memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”.
Añadió que “el mejor legado frente a tanto horror, no sólo en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sino en lo que también pasó en nuestro país, es el aprendizaje y la Justicia. Esa es la mejor manera de sostener la memoria”.

También en info135

La Provincia celebró diez acuerdos estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones

Alfredo Silletta

Con Kicillof, Alak e historiadores comienza en el ICP de La Plata un nuevo curso de formación política

Alfredo Silletta

Bianco: “El Gobierno debe explicar qué ha hecho con el oro de los argentinos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios