16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Otro golpe al bolsillo de los bonaerenses: Vidal autorizó una suba del 58% en la luz

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizará un aumento promedio del 58 por ciento de las tarifas eléctricas del interior provincial, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo período.

Las subas, que en promedio rondarán el 58% según adelantaron desde el gobierno, serán publicadas en el Boletín Oficial en las próximas horas e impactarán sobre los usuarios de luz de La Plata y el interior de la provincia que reciben el servicio a través de las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden -ahora en manos del mismo dueño- y de las cooperativas que suministran la luz a más de 80 localidades.

Se trata, en los papeles, del incremento que Vidal tenía previsto aplicar desde febrero cuando el gobierno de Mauricio Macri anunció el aumento de la tarifa de luz a nivel nacional pero que se vio obligada a retrasar por los sucesivos temporales que dejaron a usuarios sin servicio y demostraron el pésimo servicio que brindan Edelap, entre otras de las empresas. Hay que recordar que las audiencias públicas para legitimar esta nueva suba se habían realizado en diciembre del año pasado.

Desde el gobierno detallaron que la suba se compone por un 39 por ciento de la suba del precio mayorista (que la distribuidora estatal Cammesa autorizó en febrero) y un 19 por ciento en concepto de transporte y producción, el tramo que le corresponde analizar a la Provincia.

Tanto las cuatro grandes empresas como las más de 200 cooperativas que funcionan en territorio provincial presionaban desde hace meses para acelerar el aumento de tarifas, toda vez que desde febrero pasado afrontan el incremento del precio mayorista, sin la posibilidad de trasladarlo a sus usuarios.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios