8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Tras el ultimátum de los maestros, Vidal dispuso pagar un adelanto de hasta 2500 pesos

El ultimátum de SUTEBA al gobierno provincial parece haber dado resultados: después de que ese gremio advirtiera que si no devolvían la plata descontada a los maestros volverían al paro, la administración de María Eugenia Vidal anunció anoche que depositará un adelanto de entre 1000 y 2500 pesos a cuenta del futuro acuerdo.

La medida se realiza en cumplimiento del fallo judicial de la jueza platense María Ventura Martínez, que ordenó al gobierno que se abstenga de realizar nuevos descuentos por los días de paro a los maestros, que devuelva lo descontado y que, además, realice pagos a cuenta de acuerdo a la última oferta realizada en la mesa paritaria.

El adelanto a cuenta fue dispuesto por una resolución conjunta de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo que establece un pago remunerativo por persona, “pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde”. Desde Educación señalaron que el pago se efectivizaría la semana que viene en las cuentas de los docentes.

El pago dependerá del salario de cada maestro: quienes cobren hasta 15 mil pesos recibirán mil pesos extra; los que perciban entre 15 mil y 20 mil recibirán 1.500 pesos; para la escala de entre 20 y 30 mil pesos el adelanto será de dos mil pesos; mientras que a los salarios superiores a los 30 mil pesos se les depositarán 2.500 pesos.

Baradel le dio un ultimátum a Vidal: si no devuelve lo descontado en 48 horas, vuelven al paro

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios