19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PROVINCIA

Massa: “Hay que ponerle un freno al empobrecimiento del país”

El precandidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, sostuvo hoy en declaraciones radiales que en las elecciones de octubre hay que ponerle un freno al empobrecimiento de la Argentina y consideró que con “42 puntos de presión tributaria es imposible producir en el país”.

“Creo que es importante contarle a la gente qué se vota en estas elecciones legislativas. Porque algunos lo quieren plantear bajo la trampa de la famosa grieta que, como vimos hace unos días, no es tal, porque cuando se tienen que aumentar 30 mil pesos en el bolsillo, los diputados de Cristina y Macri se juntan y la grieta desaparece. Argentina tiene que definir una agenda de país y cómo va a abordar los problemas que tenemos hoy, tiene que discutir cómo resuelve el problema del ingreso que tenemos”, dijo el diputado nacional.

También sostuvo que “la pobreza ha aumentado y con 50 puntos de inflación en los últimos 16 meses, en donde más impacto tiene es en alimentos y medicamentos, que es el 70% de los gastos de los jubilados y por eso es a quienes más golpea”. Y agregó: “Se trata de ver cómo frenamos los aumentos, por ejemplo, con la reducción de los impuestos sobre los servicios públicos. El 80% de nuestro producto bruto es el mercado interno, por eso tenemos que volver a poner la plata en el bolsillo de la gente”.

El precandidato de 1Paìs también sostuvo que “lo que se vota en estas elecciones es quién va a representar de verdad y responsablemente a los trabajadores, a la clase media y a los jubilados. Quién le va a poner límites al gobierno y parar con esta locura de ajustar el bolsillo de los que menos tienen. Los argentinos tienen que elegir qué tipo de oposición quieren: si una que proponga o una que tire piedras. Argentina necesita consolidar una oposición responsable ‎que corrija los errores de este gobierno sin producir una crisis”.

Por último afirmó que “en esta elección tenemos que poner dos frenos: el freno al empobrecimiento de la Argentina, y el freno a la vuelta del pasado”. “Hay que dejar de creer que los problemas del país se resuelven mágicamente, con propagandas y frases hechas, y mostrarle a la gente equipos y propuestas. Discutamos agenda y propuestas, no quién grita más fuerte o acusa al otro  para tapar los problemas que tenemos. La idea de la grieta tiene que ver, en el caso del kirchnerismo, con tapar el pasado y la corrupción, y en el caso del Gobierno, con tapar el fracaso del presente”, cerró.

 

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios