11 C
La Plata
22 julio, 2024
PAÍS

Bullrich: “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en Argentina”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a sorprender esta vez con la caracterización que hizo de los mapuches a los que comparó con una peligrosa guerrilla separatista. “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”, sostuvo al justificar la postura represiva del Gobierno ante las protestas en el sur y no pudo aportar un solo dato sobre el destino del joven desaparecido por la Gendarmería, Santiago Maldonado.

Para la ministra, las agrupaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) utilizan la violencia como única metodología y sueñan con levantar un Estado mapuche independiente en la Patagonia. “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina. Esa es la lógica que están planteando, el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista”, aseguró Bullrich sin ruborizarse.

En una entrevista radial, aseguró que “nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción”. De paso, también expresó su repudio a la “violencia” en la marcha del lunes en reclamo por la aparición del joven.

“Separando lo que es la desaparición de Maldonado, nos encontramos con una situación de mucha violencia, de gente que pasa todos los límites de los comportamientos democráticos, que utiliza cuchillos, armas, molotov, que rompe todo”, exageró.

Bullrich anunció una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Maldonado y aseguró que el Gobierno se encuentra “a la cabeza” de su búsqueda. La ministra fue citada para hoy por la comisión de Derechos Humanos de Diputados para que brinde explicaciones.

También en info135

Un gobierno cruel: Sin entregar comida ahora se la agarran con los discapacitados

Alfredo Silletta

Desbordado y sin control: Milei tuvo un ataque de furia contra el “zurdito” de Kicillof

Alfredo Silletta

Crece el escándalo por la visita de diputados libertarios a represores: podrían echarlos de la Cámara

Eduardo

1 comentario

maria 9 agosto, 2017 at 11:48 am

MINISTRA DE INSEGURIDAD MACIONAL
Le aclaro ,le digo ,le informo
que si vamos a la historia ARGENTINA no existes !!!!
Seria solamente , territorio TEHUELCHE ,territorio MAPUCHE ,territorio CUOM, etc ,DIGAMOS TERRITOTIO ORIGINARIO ,
Digamos que somos UNA REPUBLICA SOBRE TERRITORIO ORIGINARIO ,que parte de mi sangre un 25 % es originaria ,alemana ,italiana y criollo , como tal me considero mitad poblacion originaria ,y mitad usurpadora ,
quiero decirle ,QUE ANTES DE OCUPAR UN CARGO POLITICO TENDRIA QUE PASAR POR UNA ESCUELA PRIMARIA ,LUEGO UNA SECUNDARIA ,Y SI ES POSIBLE UNA UNIVERSIDAD ,
Ademas de AGARRAR LOS LIBROS QUE NO MUERDEN Y ESTUDIE PEDAZO DE BURRA
Porque solo usted puede decir semejante GANZADA ,yo pido las disculpas del caso si tengo alguna falta ortografica ,
1) fui solo a la escuela primaria ,
2) aparte estudiaba poco ya que de los 4 años que trabajo en esa epoca tambos a mano y por ultimo
3) NO FORMO PARTE DE NINGUN PUESTO ,NI POLITICO , NI GUBERNAMENTAL, solo soy una trabajadora desocupada GRACIAS A LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO QUE USTED REPRESENTA ,Saludos desatentamente

Respuesta

Salir de los comentarios