15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
PROVINCIA

Escándalo: se rompió Cambiemos en Morón y la UCR llama a no votar por candidatos de Tagliaferro

El radicalismo de Morón cruzó con dureza al intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro, y a pesar de su pertenencia a Cambiemos, a tres días de las PASO hizo un llamamiento para no votar a los candidatos colocados a dedo por el jefe comunal.

A través de un comunicado, la centenaria fuerza política apuntó contra la gestión del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, al expresar que en los años que lleva al frente de la intendencia “ignoró las necesidades de quienes son los más desprotegidos”.

En una declaración de guerra, que en la práctica significa la definitiva ruptura con Tagliaferro, la UCR de Morón sostiene que “Gobernar un Municipio no es igual que dirigir una empresa y debe, necesariamente, atenderse a todos los sectores con ecuanimidad, comprensión y mayor generosidad hacia quienes son los más desprotegidos”.

“Lamentablemente –señala el comunicado- el gobierno de Ramiro Tagliaferro no cumplió con dichas expectativas y ha defraudado a un sector importante de quienes creímos en su palabra”.

La disputa entre la administración de Cambiemos y sus ahora ex aliados, terminó de explotar cuando el jefe comunal armó las listas y clausuró la posibilidad de que representantes radicales pudieran ingresar al Concejo Deliberante. Fue así que en los primeros seis lugares ubicó a sus funcionarios.

Desde el radicalismo de Morón aseguran que “hay un constante ninguneo hacia nuestra fuerza, por lo que hemos decidido todos los representantes del Comité no acompañar a un intendente que, durante su gestión, no resolvió los problemas estructurales del distrito”.

Situaciones similares, aunque no con el extremo de la ruptura que se registra en Morón, se dieron con sectores radicales de Quilmes y La Plata, que también denunciaron proscripción a la hora de participar en las listas de candidatos.

Incluso, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se sumó a la pelea y salió a respaldar a los suyos. “Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos”, al tiempo que llamó a que los afiliados y militantes defiendan a esos sectores.

También en info135

En la Bombonera, se vivió la final de las “Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

Luis Vivona participó del lanzamiento de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

El Papa volvió a reunirse por segunda vez con Kicillof, con un mensaje directo a Milei que ya está en Italia

Alfredo Silletta

2 Comentarios

LUIS 12 agosto, 2017 at 2:54 pm

A LOS RADICALES MORONENSES DEBEN ACORDARSE QUIEN TIRO LOS GOBIERNOS DE IRIGOYEN-FRONDIZI-ILLIA-ALFONSIN-DE LA RUA/ RECOMIENDEN QUE VOTEN A; CRISTINA-MASSA-RANDAZZO-Y OTROS TIRA GOBIERNOS

Respuesta
idiggo.com 31 agosto, 2017 at 12:29 am

Hola

Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas información que
no conocía que me has aclarado, esta genial.. te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jijiji.

Besos

Respuesta

Salir de los comentarios