16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

A tres días de las PASO, al kirchnerismo le preocupa el rol del Correo en el conteo de votos

A 72 horas de las PASO, desde las filas de Unidad Ciudadana, que lleva a Cristina Kirchner como primera precandidata a senadora nacional en la provincia, encienden las luces de alarma ante la posibilidad de maniobras no del todo transparentes por parte del Correo respecto al conteo de votos.

A esa preocupación se le suma la irregular situación descubierta en Moreno, donde se están entregando boletas truchas de UC con “mensajes misóginos”. El hecho, que ya fue denunciado ante la justicia, surgió a partir de haberse detectado a un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana, que se encargaron de repartir esas boletas apócrifas en los últimos días.

En tanto, el kirchnerismo viene transmitiendo su “preocupación por la opacidad de la información oficial sobre el software que aplicará la empresa INDRA en el escrutinio provisorio de las PASO, además de la reciente contratación de la empresa MSA para informar la concurrencia al comicio”.

Al respecto, el diputado Rodolfo Tailhade advirtió que “no hay certezas sobre la integridad de la información que será procesada, porque ha resultado imposible que las fuerzas políticas tuvieran posibilidades de auditar el software y observar eventuales vulnerabilidades del sistema”.

El legislador afirmó que “se desconocen los términos de la contratación, el precio, el mecanismo de selección de la firma INDRA y, fundamentalmente, los requerimientos técnicos para el software que se empleará para la prestación del servicio”.

Ante este panorama, Unidad Ciudadana solicitó al juez electoral con competencia en la provincia, Juan Manuel Culotta, la acreditación de fiscales en los centros de escaneo de telegramas electorales y en el centro de cómputos de INDRA y el Correo.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios