En el marco de la intervención del Consejo Escolar impulsada por el gobierno bonaerense el bloque de consejeros escolares acompañados por los concejales de Unidad Ciudadana plantearon que “la situación responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas”, destacó Eva Fernández, y agregó que “esta situación, de la que venimos advirtiendo desde hace tiempo, provocó lo que hoy están viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas, que se traduce en la falta de resolución de los graves problemas en infraestructura, transporte, salud y Seguridad escolar”.
Por su parte, Alejandro Moviglia, consejero escolar de Unidad Ciudadana, expresó que “los fundamentos que plantean las autoridades de la provincia para justificar la Intervención son inconsistentes para dejar fuera de funciones a los consejeros escolares elegidos democráticamente. Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana siempre estuvimos y estamos a disposición para que se garantice la transparencia en la administración de los fondos públicos”.
En tanto, la consejera Claudia Freije, remarcó que “en el caso de la situación de la educación, no se brindan las soluciones para que se garantice el acceso a la Educación Pública, siendo el Estado el que debiera ser el garante”.
Para finalizar, el presidente del bloque de concejales de unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, denunció que “hay un trasfondo político muy coincidente con lo que vinimos denunciando en el concejo deliberante. La interna de Cambiemos afecta a toda la ciudadanía. Pero desde Unidad Ciudadana tenemos muy claro que lo que privilegiamos es el buen funcionamiento de las escuelas, aunque también tenemos responsabilidades que tienen que ver con la institucionalidad. Los consejeros escolares son elegidos por el voto popular. Qué va a pasar con ellos ahora?, Se van a ver afectadas sus responsabilidades?”, puntualizó.
“La falta de respuestas al deterioro de los servicios escolares y de infraestructura es un problema Provincial, ya q no sólo ocurre en Gral. Pueyrredon. Forma parte del retiro del Estado de sus principales funciones. Y la única responsable de ello es la Gobernadora Vidal”, puntualizaron desde Unidad Ciudadana.