16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_

La Plata ya tiene su primera candidata a intendente 2019

Lorena Riesgo es la primera anotada en la carrera por la intendencia de La Plata para 2019. La concejal del bloque FpV-PJ asegura que la actual gestión de Cambiemos es “deficitaria” y considera sin vueltas que al jefe comunal Julio Garro “no le importan” la ciudad ni los platenses. “Los barrios están en estado de abandono”, dice en diálogo con INFO135 y asegura que “hace mucho tiempo que no había reclamos tan básicos sin resolver” como la limpieza, la recolección de basura, el estado de las calles. “Este es el gobierno del relato que cuenta en las redes que hace una cosa cuando la realidad es otra”, agrega.

La edil también habla de la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la Nación y la Provincia, respectivamente. “Son grandes mentirosos que le mintieron a la gente que los votó de buena fe”, sentencia. Y agrega: “Éste es el gobierno de Cambiemos que vino a hacer la revolución de la alegría y lo único que trajo es dolor en especial a los trabajadores”.

Riesgo también habla de la situación del peronismo de cara a las elecciones de 2019 y asegura que tiene un gran desafío por delante: ganar otra vez la confianza de la gente. “El desafío es que la gente vuelve a creer que el peronismo es la mejor opción”, concluye.

¿Cómo ve la gestión de Cambiemos en la ciudad?
La gestión de Garro es absolutamente deficitaria. La mayoría de las localidades están en estado de abandono no sólo los barrios situados al sur como Villa Elvira, Los Hornos y San Lorenzo sino también las del oeste y las del norte. Villa Castells tiene un estado de abandono que se ha profundizado en el último tiempo. La falta de presencia del Estado lesiona mucho la vida de nuestros vecinos y hace que la estén pasando muy mal por cuestiones locales y que se agrave por la situación económica que estamos viviendo.
En la zona oeste te encontrás con algunos barrios a los que es imposible acceder, no llega el transporte público, una ambulancia, un remisse. Hace mucho tiempo que no teníamos reclamos tan básicos sin resolver.
Al intendente creo que no le importa, no se preocupa por la situacion de los barrios, no pasa sólo con las calles, pasa con la basura, con las salitas…
La sensación que tenemos muchos es que hay una falta de interás y de preocupación por el otro, y que Garro no entendió nunca la responsabilidad que asumía cuando juró ser intendente de La Plata, sino no se puede entender cómo la ciudad está tan abandonada.

-¿La gestión se ve en el casco?
-Por más que hagan el esfuerzo la gestión no es eficiente. La ciudad no está limpia, los espacios públicos de la ciudad están en estado de abandono, los baches son moneda corriente y además importan enlatados como la discusión por los bolardos en una ciudad que está saturada por la cantidad de autos. Ya no somos la ciudad de 250 mil habitantes pensada décadas atrás, somos una ciudad de un millón de habitantes y hay que empezar a pensarla en esa dimensión. Y entonces el intendente no tiene mejor idea que importar políticas de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una infraestructura diferente y no le importan las limitaciones que genera en el tránsito con los palitos amarillos y las macetas. Qué me digan donde está el estudio de impacto ambiental que dice que necesitábamos eso.
Es un desorden la ciudad.
Después hablan de aprobar un Código de Convivencia Urbana cuando no pueden garantizar la seguridad cuando un semáforo se rompe o se corta la luz. Éste es el gobierno del relato; es contar en las redes que están haciendo una cosa cuando la realidad es otra.

-¿Cómo calificás la gestión de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal?
-Una vergüenza. Son grandes mentirosos que le han mentido a la gente que los votó de buena fe pensando que iba a estar mejor. No hay una buena con este gobierno: son todas malas. Aumento de la luz, el gas, el transporte, los alquileres, el dólar. Este es el gobierno de Cambiemos que vino a hacer la revolución de la alegría y lo único que trajo es dolor en especial a los más humildes, a los trabajadores.
Si vos levantás la voz porque querés defender algo que considerás que es justo, se te viene todo el aparato mediático, los trolls en las redes sociales y te descalifican e inician una campaña de difamación y de violencia tremenda. Es un gobierno autoritario y cínico porque lo que hizo el presidente Mauricio Macri en momentos en que toda una comunidad educativa estaba despidiendo a la directora de Moreno, que se murió en su lugar de trabajo, es una provocación. No puedo entenderlo de otra manera: es decir no me importa y me río de ustedes.

-¿Cómo ves al peronismo de cara a 2019?
-Creo que el desafío del peronismo no es ni la unidad ni la renovación. Es un desafío mucho más profundo que es reconstruir la confianza con la gente. El peronismo tiene que volver a ser la fuerza política -encarnada por quien sea- para que la gente piense que votándolos va a estar mejor. Eso es lo que se rompió. Históricamente cuando la gente votaba al peronismo lo votaba por igualdad, trabajo, la adquisición de derechos, el ascenso social, todo eso se perdió y por eso la gente votó a Cambiemos. El desafío es que la gente vuelve a creer que el peronismo es la mejor opción y para eso tiene que volver a expresar a todos esos sectores sociales que alguna vez representó.

-¿Por qué quiere ser candidata a intendenta?
-Quiero ser candidata porque quiero ser intendenta, pero de verdad. porque en esta ciudad se han hecho muchas cosas mal y creo que nosotros, con muchos compañeros que tienen voluntad de participación, podemos hacerlas bien. Hoy se está pensando la ciudad como una ciudad que alguna vez fue y no es. Hay que pensar una nueva ciudad, una ciudad integrada. Esta ciudad es inviable como está pensada. Hay que pensar un sistema de transporte en serio: ¿por qué en La Plata no hay subte? Se piensa la ciudad en 40 cuadras por 40 cuadras cuando hay que pensar a La Plata como la ciudad de un millón de habitantes, como la capital de la provincia y pensarla en serio. No se puede reconstruir la ciudad de los fundadores que fue pensada por Dardo Rocha para 250 mil habitantes y hoy somos un millón, entonces hay que pensarla otra vez y convocar a todos los actores, sino seguimos mintiendo y permitiendo que la ciudad crezca desordenada, como sea. Si nos ubicamos en esa primera gran definición vamos a poder pensar en serio la ciudad y no en una ciudad de primera y una de segunda como la piensa hoy el intendente.

También en info135

Fabián Cagliardi: “Nedela ha dejado a Berisso fundida y destruida. Pero entre todos la sacaremos adelante”

Alfredo Silletta

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

Eduardo

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

Jorgelina

1 comentario

Mario 9 febrero, 2019 at 12:20 pm

AYUDA SOS SOS SOS LOS VECINOS DE SAN CARLOS SUFRIMOS HOLA DE ROBOS CALLE 149 ENTRE 520 Y 523 SOS SOS

Respuesta

Salir de los comentarios