16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Michetti no deja de sorprender: lanzó una cacería penal por dos juegos de tazas del Senado que se vendían online

La vicepresidente Gabriela Michetti, salió a la caza de dos juegos de tazas del Senado que aparecieron en venta en el sitio online Mercado Libre. Tanto revuelo desató, que llegó al extremo de firmar un poder especial a los abogados de la Cámara alta para realizar una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal número 12 de la ciudad de Buenos Aires.

En los considerandos del decreto presidencial 292/18 que firmó Michetti el 31 de agosto pasado, se explica que “con fecha 23 de abril de 2018, se efectuó la pertinente denuncia contra el usuario de Mercado Libre ‘MARIA882011’, el cual ofrecía a la venta en dicha plataforma online dos juegos de tazas pertenecientes al Honorable Senado de la Nación”.

Incluso se dispuso, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno de la Nación,  otorgar un poder especial para litigar en la Justicia.

El artículo 1 del decreto otorga ese poder especial “a favor de los doctores Juan Carlos Salerni y María Antonela Racciatti para que, en forma alternada y/o conjunta, asuman el rol de querellante” en la causa que se tramita en el juzgado federal.

Por otra parte, la presidencia del Senado faculta “a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a realizar, ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación, las diligencias necesarias” para el otorgamiento del poder especial.

Lo que resulta llamativo de toda esta cuestión es que, al menos en el ingreso principal de la Cámara alta, hace unos meses apareció una vitrina con tazas, platos y otros elementos de exposición del estilo “recuerdos del Senado”, aunque no hay una decisión en cuanto a una futura venta de los mismos.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios