26 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Dietrich, lapidario con Aerolíneas Argentinas: “Si fuera una empresa privada, ya hubiese quebrado”

“Hace mucho tiempo que si fuera una empresa privada hubiese quebrado. No hay ninguna empresa aérea en América, ni en Estados Unidos que reciba un peso de subsidio del Estado”. Con este falso diagnóstico, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a la situación por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas.

Tras asegurar que se trata de “la única empresa en América que recibe subsidios para funcionar”, el funcionario apuntó contra los gremios: “Los problemas de Aerolíneas los generaron sistemáticamente los gremialistas. Dañan la confianza de la gente. Ahora existe competencia, algo que afuera siempre existió. Podés elegir en función de criterios. La gente que quedó varada por los paros de Aerolíneas, no elige a la empresa nunca más”.

Lo dijo anoche en “A dos voces”, por TN, oportunidad en la que destacó que la compañía “este año va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado”, y que “si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado”.

Sin embargo, Dietrich aseguró que “el Gobierno no tiene como objetivo privatizar ni que quiebre” la empresa, y que la pulseada con los gremios aeronáuticos “es una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios”.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios