14 C
La Plata
20 septiembre, 2021
PAÍS

Nueva encuesta: crece Cristina, sigue bajando Macri, y Massa se cae a pedazos

Una nueva encuesta reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner crece en intención de voto de cara a 2019, mientras que el jefe de Estado, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, siguen cayendo en la consideración del electorado.

El sondeo, realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados sobre 1200 casos, reveló que si hoy fueran las elecciones, el 38,2% votaría a Cristina, mientras que el 34,6% elegiría a Macri y tan sólo el 8,5% se inclinaría por Massa, lo que evidencia una resonante caída del líder del Frente Renovador, quien se mantenía con una aceptación que rondaba el 15%. El 2,8% votaría a Néstor Pitrola mientras que el 3,4% lo haría en blanco y el 12% no sabe o no contesta.

Un segundo escenario electoral, que excluye a Massa e incluye como candidato al gobernador Juan Manuel Urtubey, muestra que el 39% votaría a CFK , el 32% a Macri y el 11,3% al mandatario salteño.

En tanto, en una eventual segunda vuelta, el 44% votaría a la ex presidenta mientras que el 37% lo haría por Macri. En un segundo escenario, sin CFK, el 37% votaría al presidente y el 23% a Urtubey. En un tercer y último escenario sin CFK ni Urtubey, el 38% de los encuestados dijo que votaría a Macri y el 20% a Massa.

Ante la pregunta de “a quiénes nunca los votaría para presidente en primera vuelta”, el 46,1% contestó que a Macri mientras que el 45,4% a Cristina.

Córdoba aseguró que “se está produciendo una suerte de polarización electoral anticipada que beneficia tanto a Macri como a Cristina” por la caída de Massa. Y aseguró que Massa registró una fuerte caída en su intención de voto, “apenas superando el 9 o 10%”, por lo que la “polarización” beneficia “tanto a Macri como a CFK y perjudica a Massa, que aumentó su imagen negativa en todo el país”. El consultor analizó que “su tibieza le juega en contra y sus declaraciones, queriendo ser políticamente correcto, genera el efecto contrario”.

Imagen

La encuesta volvió a ahondar en la imagen del Presidente. El 40,1% de los consultados dijo tener una imagen “muy mala” del Presidente, el 14,5% “mala”, el 23,8% “buena” y sólo el 18,5% “muy buena”, aunque mejoró un poco respecto de los meses anteriores y volvió a valores similares a junio de este año.

En tanto, Cristina Kirchner, que aún no confirmó su candidatura, mantuvo su imagen negativa de octubre, con un 37,1% que la ve “muy mal” y un 15,4% que lo hace “mal”, pero aumentó su imagen positiva. Un 34,4% de los encuestados aseguró que la ve de forma “muy buena” y un 12,5%, “buena”.

En diálogo con el programa Navarro 2019, que se emite en El Destape Radio, Gustavo Córdoba aseguró que “si CFK se modera y es menos confrontativa, un 46% dijo que la podría llegar a votar como presidenta”, lo que “muestra a las claras que hoy la Argentina está eligiendo el pasado (frente al “cambio”), lo cual es un llamado de atención muy fuerte para el Gobierno”.

 

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 21 de septiembre

Alfredo Silletta

“Peronizarse”: la estrategia de Juntos por el Cambio para garantizar el triunfo en noviembre

Eduardo

Más peronismo, shock de ingresos y estímulo al consumo: la fórmula de Alberto para revertir la crisis y ganar en noviembre

Eduardo

Salir de los comentarios