21 abril, 2019

En Wall Street aseguran que Argentina ya está en un 50% de ir a default

Desde Wall Street avisan a sus inversores que Argentina nuevamente está cerca de un default, de allí que en la ultima semana el riesgo país superó los 900 puntos.

En los últimos días los seguros contra el default argentino se operan a precios consistentes con una probabilidad cercana al 50% en los proximos años. Quizas 2020 y 2021 sean los años más dificiles ya que al gibierno se le hará casi iposible pagar, sino se renegocia con el FMI y los acreedores privados.

En la semana los  credit default swaps a 5 años de Argentina (CDS), coberturas que reintegran parte de las pérdidas en caso de un evento de crédito, como un impago, una reestructuración u otros problemas con las emisiones de deuda argentina, cayeron ayer a los 897 puntos después de haber tocado un máximo de 914 puntos en el día.

El movimiento, sin embargo, le sigue a una disparada de casi el 15% en lo poco que va de abril y un salto del 243% respecto de un año atrás, antes de que se iniciara la corrida contra el peso.

Según El Cronista el precio que están pagando hoy por hoy los inversores por cubrirse ante la posibilidad de un impago, según operadores, lleva implícita una probabilidad de de default del 47,5%, prácticamente el lanzamiento de una moneda al aire.

“Por un lado uno piensa que es miedo elecciones y cambio de gobierno, pero por otro, es probable que también exista miedo de solvencia del actual modelo financiero”, dijo el jefe de estrategia de un banco local que prefirió el anonimato. “Si no se te abre el mercado 2020, la cosa se pone complicada, no es mi escenario base, para mi el CDS 5 debería estar más cerca de 750 puntos”, dijo.

El BNP Paribas dio a conocer que daba por terminado un trade en CDS a 5 años de Argentina porque la suba de sus precios había arrojado ganancias suficientes, pero que eso no cambiaba su visión negativa respecto a la Argentina.

Según informa Gabriel Berzstein, jefe de estrategia global de mercados emergentes de BNP Paribas, “nuestro desarme de posiciones no es porque estamos mas positivos, es porque con 50% de probabilidad de default en 5 años (implied en los CDS de 5 años) pensamos que era suficiente y acorde con nuestro escenario, es simplemente una toma de ganancias de nuestra posición”.

Finaliza el articulo de Matías Barberia que “Dadas las vulnerabilidades financieras y fiscales y las incertidumbres que rodean las elecciones presidenciales de octubre, el equipo cree que hay más por delante, especialmente en el frente. La capacidad de financiamiento externo (ex FMI) será clave para Argentina en 2020-23. La curva de CDS invertida cuestiona la capacidad del país para aprovechar los mercados”, se leía en un informe del banco de origen francés enviado a sus clientes.

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*