27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Axel Kicillof y Verónica Magario recorrieron una escuela técnica de La Matanza

La Intendenta Verónica Magario recibió esta mañana al diputado nacional Axel Kicillof. Acompañados por el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitaron la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.

“Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”, dijo Verónica Magario.

En este contexto, agregó que “siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos. La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades. Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”.

Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

Por su parte, Axel Kicillof enfatizó: “Considero que en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, y agregó que “la gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

“Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”, sostuvo.

El diputado nacional y candidato a Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “para toda La Matanza es un día de alegría y mucha felicidad tener la visita de nuestro querido Axel, y a mí me llena de orgullo poder compartir cuáles fueron los compromisos que asumieron con los chicos y directores, y en definitiva palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años, y cómo es hoy después de Macri y Vidal”.

“Sin duda alguna con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto y con Cristina, cambia la Argentina”, sentenció.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios