18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Gran participación de los Abuelos de Berazategui en la final de los Juegos Bonaerenses

Berazategui culminó su participación en la etapa final de adultos mayores en los Juegos Bonaerenses 2019, que se desarrolló en Mar del Plata. Los abuelos volvieron a casa con dos medallas: plata en tejo mixto B y bronce en pentatlón masculino.

La delegación berazateguense presentó competidores que representan a las Secretarías de Desarrollo Social y Comunitario, y de Cultura de la Municipalidad, que participaron en tejo (tres equipos), pentatlón, cocina y danzas folclóricas. María Di Mauro y Luis Hernández obtuvieron la presea de Plata en tejo mixto B, mientras que Oscar Sbarbati y Néstor López lograron la medalla de Bronce en pentatlón. Ambas parejas vivieron sus triunfos con mucha emoción y el acompañamiento de sus compañeros.

María Di Mauro, de 80 años, expresó: “Este es un inmenso logro para mí, el corazón me late de alegría y hoy más que nunca quiero seguir jugando para volver el año que viene”.

En tanto, Oscar Sbarbati subrayó: “El apoyo que tenemos del Municipio es permanente, tanto con la vestimenta como con el acompañamiento de los profesores. Para nosotros es muy lindo poder competir de esta manera, sintiéndonos queridos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava, quien estuvo en Mar del Plata alentando a los competidores, explicó: “Más allá de los resultados, para nosotros son todos ganadores. Es una delegación hermosa la de este año y queremos que el próximo vengan más participantes”.

Asimismo, recalcó: “El Municipio aplica, hace más de 30 años, políticas de Estado para la tercera edad. Y seguimos por ese camino, porque ante la decisión del Gobierno provincial de no hacerse cargo de los costos de los acompañantes de los competidores, la Municipalidad decidió costear el viaje y la estadía de los que acompañan, porque los abuelos necesitan estar junto a sus seres queridos”.

El secretario de Cultura, Federico López, destacó la participación de los competidores en la edición 2019: “Es una experiencia muy positiva para todos los participantes, más allá de la competencia. Desde el Municipio continuamos apoyando a las diferentes disciplinas para incentivar el crecimiento de la cultura”.

Además de los familiares o amigos que viajan junto a los abuelos, tanto la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, como la de Cultura, destinan un equipo de profesores y un médico que asisten en todo lo necesario a los adultos mayores.

Asimismo, como todos los años, Berazategui sobresalió por su vestimenta y especialmente por el buen comportamiento. A lo largo de los Juegos, los abuelos se mostraron muy alegres por haber viajado y orgullosos de representar a su Ciudad.

La delegación completa

Los adultos mayores que viajaron y dejaron muy bien representada a Berazategui fueron:

– Norma Pangaro y Juan Retamozo, danzas folclóricas.

– Giraldina Ovelar Acosta, cocineros bonaerenses.

– Oscar Sbarbati y Néstor López, pentatlón masculino.

– Viviana Sordini y Cristina Germán, tejo femenino A.

– Nilda Barrios y Susana Antelo, tejo femenino B.

– María Di Mauro y Luis Hernández, tejo mixto B.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios