15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Una nueva encuesta de Rouvier dice que el Frente de Todos gana en primera vuelta

En un nuevo trabajo de la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganan en primera vuelta frente al binomio de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

El estudio hecho a nivel nacional entre el 20 y el 26 de agosto sobre 1200 entrevistas telefónicas revela que Alberto Fernández mantiene hoy una diferencia de más de diez puntos sobre Macri. De hecho el candidato del Frente de Todos alcanza 45,9% contra 34,2% del actual mandatario.

De esta manera, Alberto Fernández alcanzaría la presidencia en octubre sorteando el balotaje. El tercero es el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna que se mantiene por debajo del 8%.

A su vez con proyección de indecisos, la diferencia se amplía con 49,1% para Fernández y 36.6% de Macri.

 

La evolución de la intención de voto muestra que la polarización se acentúa para octubre en detrimento de las fuerzas más pequeñas; Gomez Centurión y Espert disminuyen su caudal de votos que son captados por Macri.

Además la expectativa de la evolución de la situación económica, de aquí al 10 de diciembre, es altamente negativa y la responsabilidad por mantener el control de la situación es atribuida principalmente al actual Presidente (66%).

La mitad de los encuestados no cree que el Presidente pueda controlar la situación hasta la finalización del mandato, mientras que un tercio confía en la capacidad de Macri para llegar en forma ordenada al 10 de diciembre.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

2 Comentarios

Arnoldo 31 agosto, 2019 at 2:31 pm

Buenas tardes info…gracias por dejarme…expresar..libre..y sin cortar los mensajes..de mi opinion…personal..durante estos tiempos..muy buena información de ustedes..abrazo..vouillez arnoldo dni 14 507 539..t del fuego.

Respuesta
Daniel 1 septiembre, 2019 at 2:20 pm

Me llama la atención que Rouvier, que para las PASO daba una pequeña diferencia ahora da achicando la diferencia.

Respuesta

Salir de los comentarios