15 septiembre, 2019

Exclusivo: otro escándalo de Vidal con un nuevo y millonario endeudamiento en dólares para “comprar comida”

La gobernadora María Eugenia Vidal resolvió tomar deuda por 50 millones de dólares para “fortalecer” el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en las escuelas de la provincia.

La polémica decisión -no se entiende por qué en dólares y no en pesos- fue plasmada en la resolución 469, firmada el lunes pasado pero todavía no publicada en el Boletín Oficial. En ese documento, que publica INFO135 en exclusiva, se celebra un contrato entre el gobierno y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

En la resolución firmada por el flamante ministro de Economía, Dmián Bonari, se detalla que el plazo de ejecución del programa -denominado “Fortalecimiento al Servicio Alimentario Escolar”- será de tres años y que el objetivo general es “apoyar la mejora nutricional de las niñas y los niños de nivel inicial y primario que asisten a las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires”.

En los fundamentos de la resolución también se detalla que la gobernadora Vidal solicitó el préstamo el 3 de julio pasado al jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y que una semana después, la Casa Rosada “priorizó el programa y otorgó su autorización para el inicio de las gestiones de preparación de una operación de crédito por monto de hasta 50 millones de dólares”.

El nuevo endeudamiento tomado por Vidal generó la inmediata reacción de la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, por el carácter del préstamos en dólares. “Mediante resolución 2019-469, la gobernadora @mariuvidal decidió endeudarse en dólares para comprar alimentos! Será q los va a importar? Recauda $, recibe coparticipación en $, paga proveedores en $, paga salarios en $, y nos endeuda en dólares!!! Ahora US$50 mill para alimentos!”, posteó indignada en Twitter.

La polémica recién comienza. Aquí los documentos del escándalo:

469 RS-2019-30438645-GDEBA-MEGP FONPLATA (1)

IF-2019-28348428-GDEBA-DSFMEGP (1)

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*