21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich negó que haya gente con hambre, y burlonamente aconsejó: “ Si pasan hambre, tienen comedores”

“En la Argentina hay gente que pasa necesidades. Pero si pasan hambre, tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar  hambre”. Así, fiel a su despreciable estilo y negando la realidad sobre los estragos que está provocando la falta de comida para millones de personas, Patricia Bullrich se refirió a los crecientes reclamos para declarar la Emergencia alimentaria en el país.

Sobre las marchas y acampes que se vienen sucediendo en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad se preguntó: “¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto?”, y agregó: “¿Cuánto gastan en cada marcha?. El dinero que se ha gastado es enorme”.

En declaraciones a A24, la funcionaria sostuvo que “es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones”, al apuntar contra los movimientos sociales.

En tal sentido, cuestionó “cómo administran los fondos de la gente”: “Gran parte de este dinero viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo”.

Y para que no queden dudas sobre su radical postura, Bullrich aseguró que “la lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza”.

Con complicidad de Luis Majul, la ministra afirmó que “la marcha del otro día salió 70 millones de pesos”, y sin embargo el periodista no preguntó de dónde sacó esas cifras.

En tanto, entrevistada por radio La Red, la funcionaria, al cuestionar las protestas lanzó que “son una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo” y, como no podría ser de otra manera, apuntó contra el kirchnerismo.

“Hay un intento de apropiación de la idea de que ‘venimos por todo, todo me pertenece, el espacio público es mío y hago lo que yo quiero’, que después de las PASO se ha visto potenciado”, sostuvo.

Agregó que “el desorden, el ‘hacer lo que yo quiero’ es una característica que el kirchnerismo ha planteado y repercute nuevamente en una cantidad de acciones: tomar la 9 de Julio, acampar, tomar la entrada al aeropuerto de Iguazú, generar situaciones de extrema violencia en Comodoro Rivadavia, los shoppings con esta idea de la lucha de clases, de enfrentamiento”.

“Es una característica que por ahí están tratando de disimular pero es intrínseca al kirchnerismo. Es una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo, de decir ‘acá estamos nosotros, les copamos el lugar'”, señaló.

En ese sentido, Bullrich subrayó que el Gobierno adoptó “la actitud de no entrar en la provocación, que puede ser llevada a que esto genere un contagio”, ya que “si la acción es de provocación, hay que tener un cuidado especial. Hay que tener cuidado frente al intento de prender una chispa que luego sea la excusa para generar un disturbio mayor”.

Tras considerar que detrás de los reclamos hay “un objetivo político”, la ministra de Seguridad consideró que “tiene como objetivo querer decir que este Gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que es un objetivo político. La  ley ya está votada. Votar una ley sobre una ley existente tiene como objetivo querer poner el tema en el centro del debate, quieren poner al Gobierno como un Gobierno hambreador”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Desesperado con ilusión 12 septiembre, 2019 at 1:54 am

María Antonieta dijo aquello de “si no tienen pan que coman tortas”.
¿Alguien podría recordarme cómo terminó?

Respuesta

Salir de los comentarios