La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, estuvo esta mañana en Villa Elisa, en donde participó de la reinauguración del Paseo de la Memoria junto a Rosa Bru, Rubén López y Carlos Rozanski entre otros; además recorrió los barrios de El Rincón y Tolosa, en donde conversó junto a los vecinos sobre las problemáticas y dificultades que atraviesa cada barrio en este momento.
Las actividades comenzaron con la reinauguración del mural del Paseo de la Memoria, en avenida Arana y 6, convocada por “Vecinos de Villa Elisa por Memoria, Verdad y Justicia”. De estas actividades participaron referentes de derechos humanos de la ciudad, como Rubén López, Rosa Bru y el ex juez Carlos Rozanski.
Después del acto, Saintout recorrió locales del centro comercial del barrio con el objetivo de conocer cuáles son las problemáticas que atraviesan los vecinos del barrio.
En relación a las dificultades que están atravesando muchas familias, que no tienen recursos para sustentar las cosas indispensables, la candidata aseguró: “somos peronistas y no podemos aceptar que haya chicos que no tengan comida en su casa”.
Y en este sentido se mostró confiada en que “Alberto va a tener una buena presidencia y Axel va a poder revertir la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires”. Por esto mismo, remarcó que “tenemos que creer en nosotros, tenemos que recuperar el autoestima” y llamó a que “vayamos a buscar lo mejor de la gente”, para poder construir algo mejor con la participación de todos y todas.
Más tarde la candidata, estuvo de recorrida por el barrio El Rincón, en donde los vecinos expresaron que “se sienten abandonados”, y que por su zona hay serias dificultades con el servicio del transporte público – llegan sólo dos colectivos-, con la recolección de basura y los centros de salud primaria, entre otros.
Por eso mismo, manifestó que cuentan con un proyecto en donde se pueda fortalecer el rol de las delegaciones municipales, para poder responder a las demandas específicas del barrio. “Estamos pensando una gestión con prioridades”, afirmó Saintout y remarcó la importancia de reconstruir el tejido social “queremos que haya lugares deportivos en los barrios y que las plazas estén en condiciones para que los chicos y los grandes los puedan disfrutar”.
La jornada finalizó en con una recorrida por el barrio de Tolosa donde la actual diputada provincial se reunió con los vecinos, y finalizó en una plaza en donde celebraron el día de la primavera.