21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Las nuevas pruebas que comprometen al juez Claudio Bonadio con un posible jury de enjuiciamiento y cárcel

En las últimas horas aparecieron nuevas pruebas que comprometen al cuestionado juez Claudio Bonadio, y que probablemente lo lleven a un jury de enjuiciamiento y posteriormente a la cárcel. El ex funcionario y hoy detenido por el juez, Roberto Baratta, aportó al juez federal Sebastián Ramos un listado de llamados que el ahora procesado perito por falso testimonio, David Cohen, mantuvo durante la investigación de gas licuado con la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y Comodoro Py, que llevó a la detención de su persona y la del ex ministro Julio De Vido.

Baratta presentó un escrito con detalles de las llamadas del perito trucho, cuya falsa pericia dio lugar al armado de la causa del Gas Natural Licuado (GNL). Según las nuevas pruebas, Cohen fue el personaje que utilizó el gobierno y Bonadio para encarcelar a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Cohen ya esta procesado por falso testimonio a raíz de su intervención en la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado a diferentes empresas internacionales entre 2008 y 2015.

Baratta detalló la información brindada por las empresas telefónicas de los llamados entrantes y salientes de celulares que pertenecen a Cohen. Con quien se comunicó, las antenas, la duración de los llamados y las fechas, mientras el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli le activaban las causas por las que fue detenido.

En la presentación se detallan llamados desde celdas que se corresponden con la Casa de Gobierno, la quinta de Olivos, Comodoro Py, Consejo de la Magistratura, con estudios jurídicos vinculados al macrismo y al juez Claudio Bonadio, y con ENARSA, entre otros.

Esa información está contenida en los pen drive que están en el expediente, y a partir de ello, Baratta analizó los datos de los titulares de dichos números.

El portal MinutoUno cuenta que Baratta adjunta un detalle del 12 de abril de 2018 en el que hay un llamado con la quinta de Olivos, desde un celular del perito Cohen, y justo ese día la Cámara Federal aprobaba, según Baratta, el pedido de prisión preventiva realizado por Stornelli.

Baratta se preguntó “si David Cohen fue y es simplemente un perito oficial que realizó mal una pericia o si además fue parte de un sistema de persecución en mi contra y la de todo mi entorno familiar”.

Para Baratta, Cohen “no se trató de un perito que realizó mal su pericia, su motivación era otra y su pertenencia a un grupo dedicado a la persecución política, judicial y mediática es claro”.

También analizó comunicaciones con empresas como Laredo y Asoc, Rinland, Uadel. Y explicó que Uadel comparte una UTE con la empresa Caputo Construcciones, a modo de ejemplo.

También se registraron llamados recibidos por uno de los celulares de Cohen desde celdas de Casa de Gobierno, del Congreso y de Comodoro Py, entre 2017 y 2018.

En la presentación se consignan llamados con el estudio jurídico Tonelli, que tiene de clientes a Yacyretá, Socma, según detalla Baratta. Pablo Tonelli integra el Consejo de la Magistratura que debe evaluar a los jueces, en este caso a Bonadio. Cohen habla con su estudio, “es sospechoso, amoral”, advirtió Baratta.

También hay llamados con el estudio Corach, cuando es publica la relación que mantenía con Bonadio, siempre según el escrito de Baratta.

Además se consignan llamados con el estudio de la abogada Claudia Balbin, la que habría sido presentada a un testigo por el mismo fiscal Stornelli como responsable del servicio de inteligencia del Ejército, según dice el escrito.

La presentación hace referencias a sospechosos llamados de Comodoro Py un día antes de que Cohen “presente en solitario su inepta falaz y copiada pericia”.Hay 10 llamados de ENARSA en días y fechas en que Stornelli no solo en GNL, sino también en la causa Rio Turbio, “formuló mentiras hacia mi y otras personas”.

Como se recordara, Bonadio, luego que fracaso la pericia trucha de Cohen, para que la causa no se caiga, puso como testigo a Marcelo D’Alessio, quien aportó material trucho el 12 de noviembre del año pasado como “testimonio espontáneo”. Todo esto sucedió antes que se revelara el escándalo de la red de espías ilegales que comandaba D’Alessio con periodistas y funcionarios judiciales. En esta nueva denuncia, el falso abogado suma a Cristina Kirchner en la denuncia del Gas Licuado.

En los allanamientos realizados por Ramos Padilla,  aparecen documentos bajo el título “De Vido, Baratta, Moyano y D’Elía”. Allí, D’Alessio detalla: “Tras avanzar sobre los dos ex funcionarios sobre el tema GNL ahora nos encontramos realizando un libro de pronta publicación de editorial Planeta donde se describirán las maniobras relacionadas con la importación y distribución de gas oil realizada por Enarsa. A partir de la publicación, entendemos que el juzgado deberá citar al autor y a sus fuentes que colaboraron en on para avanzar en la investigación sobre el mayor desfalco de la historia argentina. Documentación respaldatoria: un año y medio infiltrado entre los directores de Enarsa, testimonio de arrepentidos, material informático de la empresa”. 

Con las nuevas pruebas presentadas por Baratta, la situación de Bonadio aparece cada vez más comprometida y con posibilidades serías de un jury de enjuiciamiento y la cárcel.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

6 Comentarios

FRANCIS 16 octubre, 2019 at 1:44 pm

QUE SE HAGA JUSTICIA CON EL ATORRANTE DE BONADIO

Respuesta
Julio 16 octubre, 2019 at 4:28 pm

Jeje ya estas muerto bonadio hijo de puta te vas con cacho castaña juajua

Respuesta
Teresita 16 octubre, 2019 at 3:56 pm

Es increíble la capacidad para mentir, hacer daño y coimear, que tienen éstos delincuentes. Y pensar que tienen poder sobre tus actos, patrimonio y hasta tu vida. Ojalá vaya preso ésta basura.

Respuesta
Raúl herrero 16 octubre, 2019 at 5:15 pm

Como Videla sería bueno que este delincuente muera en la cárcel.

Respuesta
José 16 octubre, 2019 at 7:13 pm

Raúl LADRÓN que ROBA a LADRÓN tiene 100 años de PERDÓN!!!!

Respuesta
Jose 17 octubre, 2019 at 10:22 am

Ya todos sabemos que el sucio bonadio y el sucio strornelli pensaban juntar 50 palitos verdes cada uno con las extorsiones y luego borrarse.
Ahora que disfruten en Marcos Paz.

Respuesta

Salir de los comentarios