16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: El Club “Estrella de Plátanos” inauguró sus nuevas instalaciones

Con la visita del recientemente electo Intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, el Club Social y Deportivo “Estrella de Plátanos” inauguró sus nuevas instalaciones. Entre otras obras realizadas con la ayuda de la Municipalidad, la institución del barrio 3 de Junio presentó el SUM con buffet, vestuarios y baños. Una gran concurrencia de público, entre jugadores y jugadoras de todas las categorías, padres, delegados y vecinos, participaron de la festiva y familiar jornada, en la que no faltaron los mates, las torta fritas y el fútbol.

“Como siempre decimos en Berazategui, en tiempos de crisis debemos pensar en los más grandes y en los más chicos, en los abuelos y en los pibes, que son los que más nos necesitan. Y si tenemos que dejar de tapar un pozo, lo vamos a hacer. Pero lo que nunca vamos a hacer es dejar de ocuparnos de ellos. En este caso, a través de este club social y deportivo, porque cuando un chico hace deporte se aleja de los peligros de la calle; y no hay nada más lindo que escuchar, como ahora en este lugar, el bullicio y la risa de nuestros pibes”, expresó Juan José Mussi, y agregó: “Sigamos trabajando juntos para poder hacer estas cosas, que tan bien le hacen a la comunidad. Porque, si estamos unidos, no hay crisis que valga”.

Por otra parte, el Intendente electo de Berazategui les pidió a los vecinos del barrio que cuiden las nuevas instalaciones de la institución. “Aquí hubo una inversión muy importante por parte de la gestión municipal pero esto ya no es patrimonio del Municipio, sino de ustedes. Por eso, deben cuidarlo como cuidan sus propias casas, no dejen que nadie destruya ni ensucie este lugar que, con tanto esfuerzo, hemos construido juntos y con tanto cariño, con el acompañamiento de otras instituciones de la zona, cooperativas y trabajadores municipales. Se los pido encarecidamente, porque esto es cuidar a la cría, para que puedan seguir disfrutando de este espacio”, recomendó el histórico dirigente.

En tanto, el presidente del Club “Estrella de Plátanos”, Juan Carlos Candale, explicó: “Estamos todos muy contentos en el barrio, porque después de 25 años pudimos llevar adelante este proyecto, que nos hacía mucha falta, dado que la institución fue creciendo y ya no dábamos abasto para albergar a los más de 130 chicos y chicas que vienen todos los días a jugar. Y pudimos concretarlo gracias a la ayuda del Municipio, que nos aportó materiales y mano de obra, construyendo este espacio desde cero, desde las mismas bases y todo a nuevo”.

Además, el Titular de esta entidad social y deportiva local destacó la instalación en el predio “de las cloacas y las luminarias, el agua corriente y también el agua de tanque para los baños. En fin, esto es un bien para la comunidad, para nuestros niños y las futuras generaciones, por eso es muy importante todo el apoyo que en Berazategui se les da a las instituciones”.

Del Club participan 102 chicos de 10 diferentes categorías (2013-2004) del Torneo Evita, que practican de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00. Pero, además, la institución comenzó a incursionar en la formación de fútbol femenino, con 4 categorías divididas por edades (de 7 a 10 años, de 12 a 13, de 14 a 17 y mayores de 18, que a su vez cuentan con 3 categorías -1°, 3° y 4°-).

Durante el acto inaugural, una de las jóvenes que juega en el Club, Juliana Herrera (14), manifestó: “Hoy fue un día muy especial para el barrio y, especialmente, para todos los que pertenecemos a ‘Estrella de Plátanos’. Además de todas estas nuevas instalaciones, que quedaron preciosas, es para destacar que a partir de ahora las mujeres podremos contar con un vestuario exclusivamente para nosotras, lo que es muy importante y nos llena de felicidad. Realmente, estamos todos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Municipio”.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios