15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Denuncian que 25 mil vecinos de Lanús no pudieron votar porque los padrones eran truchos

El senador provincial y presidente del PJ en Lanús, Darío Díaz Pérez, denunció ante la Justicia que en ese distrito alrededor de 25 mil vecinos se quedaron sin votar debido que no figuraban en los padrones oficiales, incluso cuando muchos habían votado en las PASO.

La denuncia recopila los reclamos de varios vecinos a los que no los dejaron votar porque aparecía su documento en trámite por actualización. Sin embargo, los afectados habían votado en las PASO y no habían renovado el DNI.

“Con el argumento de que habían solicitado el duplicado del documento, los fiscales impidieron que votaran, como si hubiera un gran acuerdo, una directiva emanada de algún lugar”, acusó el ex intendente de Lanús.

“No es una acusación al intendente de Lanús, es una acusación mucho más arriba, una presentación de un reclamo de Justicia y esclarecimiento de un hecho inédito en nuestras elecciones”, indicó el senador, quien además pidió investigar quién ordenó realizar los padrones con datos falsos o erróneos a propósito.

En tanto, el Frente de Todos encabezado por Depetri perdió 14 mil sufragios con respecto a las Primarias y quedó a una distancia de 15 mil votos. Obtuvo 124.826 sufragios contra los 140.399 de Juntos por el Cambio.

La presentación del legislador se suma a las denuncias del peronismo en Maipú y Ramallo también por serias irregularidades en las elecciones del 27 de octubre.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios