21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Encuesta: C5N es el canal más creíble, y el “Gato” Sylvestre el periodista más confiable

Según una encuesta sobre medios de comunicación y periodistas en la Argentina, C5N es la señal que logró mayor credibilidad, superando a sus competidores, y como contracara, Todo Noticias (TN) es el canal de noticias menos creíble del país.

En cuanto a los periodistas, Gustavo Sylvestre es quien resultó ganador.

El estudio, realizado por “Proyección Consultores”, arrojó que casi el 60 % tiene una mirada negativa sobre la credibilidad del canal del Grupo Clarín, y embanderado en la defensa del gobierno de Mauricio Macri. A la inversa, un 55 % sí cree en la señal de noticias de la que son dueños Cristóbal López y Fabián De Sousa, víctimas de la persecución judicial orquestada por Cambiemos.

En línea con su caída en el rating, el sondeo revela que apenas el 38,3 % le cree al canal de noticias del holding de Magnetto, que apoyó el ajuste y las políticas que implementó Macri durante los cuatro años de su gestión, y que atacó a los gobiernos kirchneristas acompañando el lawfare contra sus dirigentes.

Con un marcado perfil opositor a la administración de Cambiemos, C5N fue la contracara: logró una adhesión del 54,4 %. La mayoría eligió opinar favorablemente sobre la señal, que tuvo graves dificultades durante el macrismo, con sus dueños presos y embargos que no permitía pagarles los sueldos a los trabajadores.

El segundo puesto fue para La Nación +, con 40.3 % de credibilidad y 50.3% del lado contrario. Luego aparece Crónica, con un 39.2 % de fiabilidad y un 53.1 % de rechazo. Y recién en el cuarto lugar se ubicó Todo Noticias.

En el sondeo, también se evaluó la credibilidad de los periodistas. Esta vez, Jonatan Viale no pudo revalidar su título que lo había consagrado como el más creíble durante 2018, y los estudios hechos en febrero sobre lo ocurrido en 2019 dieron como ganador a Gustavo Sylvestre, quien obtuvo un 47.11 % de credibilidad y un 96.1 % de conocimiento por parte de los encuestados. En el podio, con prácticamente el mismo porcentaje, lo acompañan Nelson Castro, con 45.56 %, y Víctor Hugo Morales, con una fiabilidad de 45.27 %.

 

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

8 Comentarios

Rosa Vinalba 7 febrero, 2020 at 10:40 am

Felicito, a c5n, felicito a Gustavo Silvestre. Es notable su periodismo, su capacidad, de informar y crear sentido comun, avivando la llama de memoria activa. Por el contrario los canales del grupo Clarín, es inviable la posibilidad de generar atencion y respeto por la información ya que el solos escucharlos percibimos la mentira, y el esfuerzo por formar entes sin RAZONAMIENTO logico. Más bien generan repugnancia tanto sus mentiras como sus periodistas al frente de esos canales. TRISTEMENTE PASARON A SER SIMPLEMENTE MERCADERES DE LAS NOTICIAS FALSAS. POR EL CONTRARIO MIRAR A C.5N. ES UN LUJO Y SUS PERIODISTAS SUPER TALENTOSO Y VERACES. SIGAN LA SENDA SIEMPRE DE LA INFORMACION CON LA VERDAD REVELADA.

Respuesta
Monica Ines Lujan 7 febrero, 2020 at 1:03 pm

Me encanta C5N..todos sus periodistas…movileros.en especial Lautaro Maislin….es de Salto, donde vivo yo…❤

Respuesta
Gloria 7 febrero, 2020 at 9:09 pm

Me gusta mucho ver C5N,sus periodistas dan las noticias con su correspondiente muestra probatoria si hablan de una causa muestran el expediente, si se trata de cualquier otra noticia confirman con pruebas la veracidad de lo que dicen. Los otros canales no lo hacen,los periodistas han convertido las noticias en chusmerios baratos, y se manejan por rumores incomprobables, dan pena. Saludo a toda la gente que hace C5N ..

Respuesta
sergio martinez 7 febrero, 2020 at 10:55 pm

Que culiau estos Kirchneristas jaja si hasta la nieta de Cristina sabe que ese canal es un desmadre y un choreo jaja

Respuesta
Graciela 8 febrero, 2020 at 11:40 am

Felicitaciones C5N . Vamos por más y siempre así , con la verdad es la realidad

Respuesta
SUSANA 8 febrero, 2020 at 12:47 pm

MUCHACHOS SE OLVIDARON DE NAVARRO!!! O ACASO NO LO PUSIERON EN LA ENCUESTA!!! EL GATO UN GRAN PERIODISTA!!! Y VICTOR HUGO DE LOS MEJORES….PERO JAMAS EN ESE TERCETO PONDRIA A NELSON CASTRO….POR FAVOR SEAMOS SERIOS ….Y NO QUIERAN CHUPAR MEDIAS Q NO EXISTEN!!! SILVESTRE- NAVARRO Y V.HUGO!!! ESOS 3 EL MEJOR PERIODISMO!! EL MEJOR RELATO DE LA UNICA VERDAD Q EXISTE!!!

Respuesta
CELSO HUGO SCHMIT 7 febrero, 2020 at 2:22 pm

GATO TIENE QUE SER MÁS DERECHO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTÉ HAY MUCHAS COSAS QUÉ NO DICE

Respuesta
Cosme fulanito 7 febrero, 2020 at 6:13 pm

Cloaca televisiva C5N que ahora podría ser C5F

Respuesta

Salir de los comentarios