8 abril, 2020

Carrió denunció que Cristina prepara “un golpe” contra el presidente y el Poder Judicial

La líder de la Coalición Cívica y socia de Mauricio Macri afirmó que la actual vice presidenta Cristina Kirchner esta planificando un golpe de estado contra el Poder Judicial y el actual presidente Alberto Fernández.

En sus delirios publicó un comunicado junto al jefe del Bloque de la CC en la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro, donde acusaron a Cristina Kirchner de preparar un “golpe” contra el Poder Judicial y de buscar erosionar el poder del presidente Alberto Fernández. “Va por todo”, alertaron Carrió y Ferraro junto al resto de los legisladoers de la CC en un comunicado.

El texto de la Coalición Cívica cuestionó los supuestos avances del Gobierno sobre la Justicia para liberar a los presos politicos, que Carrió llamo “detenidos por casos de corrupción”, los cambios en el programa de protección de testigo y el proyecto para limitar las presiones preventivas, que habia hecho antes Juntos por el Cambio.

En el comunicado, Carrió insiste que Cristina “va por todo” y perjudica  al presidente Alberto Fernández, al erosionar “la figura institucional” del primer mandatario. “Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar la impunidad, lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”, sostuvieron los diputados de la CC en un comunicado.

Y agregan: “Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, destacaron y luego explicaron: “El accionar de la vicepresidenta erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad”. Según los legisladores, esta actitud que denuncian “agrava y debilita las negociaciones” en “cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”.

Los  legisladores de Carrió sostuvieron: “Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy”.

Por último manifestaron que la CC-ARI “va a estar en el Congreso para denunciar el amedrentamiento a testigos protegidos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” y que van a “advertir estos golpes ante los organismos internacionales que correspondan para que no gane la impunidad”.

 

2 Comments on Carrió denunció que Cristina prepara “un golpe” contra el presidente y el Poder Judicial

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*