21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega del fondo de fortalecimiento a más de 70 instituciones

El intendente de Morón, Lucas Ghi, llevó adelante una nueva entrega de bonos del Fondo de Fortalecimiento Institucional a 74 instituciones del distrito, en un acto realizado en el salón Mariano Moreno del Municipio. Entre las organizaciones se encontraban clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bibliotecas populares de todo el distrito.

“Quienes administramos recursos de la comunidad, porque éstos no son recursos nuestros, tenemos que tener el celo suficiente para que esos recursos impacten de la mejor manera posible en nuestro pueblo. Creemos que una de esas formas es a través del fomento de las instituciones de nuestra comunidad: centro de jubilados, bibliotecas, sociedades de fomentos, clubes, asociaciones civiles. Todas ellas realizan tareas sociales enormes y que mejor, entonces, que el municipio ponga recursos a disposición de ellos para su engrandecimiento, para que mejoren sus instalaciones, para que crezcan, para que den mejores servicios. Para eso, estamos convencidos de que éste fondo es fundamental”, expresó el jefe comunal.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi, para atenuar el impacto de la crisis y está destinado a instituciones sin fines de lucro. Desde enero de este año se incrementaron los montos que perciben las organizaciones y comenzaron a recibir $45.000 trimestrales para clubes, sociedades de fomento y $33.000 trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares de Morón.

Por su parte, el presidente de la Biblioteca Arturo Jauretche de El Palomar, Bernardo Tirelli, señaló que “cuando surge este fondo, fue un recurso importante, sumado a criterios lógicos de austeridad y de buen manejo de ésta administración, que nos sirvió para poder llegar enteros hasta hoy. Ahora, con otra situación y otras expectativas, queremos aprovechar estos recursos de otra forma, más productiva, en crecer y no sólo desde la subsistencia y supervivencia, como fue en su momento”.

Además, durante el acto, se proyectó un video con testimonios de representantes de algunas de las instituciones. Marcela López, representante de la organización social Ágora Ludus afirmaba, por ejemplo, que “encontramos en ésta gestión un valor muy grande que es la participación con las organizaciones, y este subsidio nos da la posibilidad de seguir acercando el derecho a jugar en los niños y en las niñas de Morón”. Entre otros, Damián Ríos, director y docente del Centro Cultural Discépolo, sostuvo: “Creemos que este subsidio que otorga el Municipio de Morón es sumamente importante porque nosotros llegamos a algunos lugares que capaz que el Municipio no llega y es una forma indirecta de llegar a la comunidad”.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios