22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario celebró la sanción de la ley de plasma: “Por cada donante podemos salvar cuatro vidas”

La vicegobernadora Verónica Magario celebró la sanción de la ley de donación de plasma que fue aprobada ayer por la Legislatura y apeló a la solidaridad de aquellos y aquellas que se recuperaron de la enfermedad. “Esta ley habilita a que todos los ciudadanos tengamos una oportunidad muy importante. De un donante podemos salvar cuatro vidas”, aseguró.

En ese sentido, atribuyó a la cuarentena la posibilidad de contar con esta ley que beneficiará a pacientes con Covid.
“Esta cuarentena tan larga, de muchos días y de mucho esfuerzo, nos posibilitó que existan tratamientos como el del plasma”, agregó.

También destacó el nivel de consenso alcanzado para aprobar la iniciativa, que insta a los pacientes recuperados a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma. Esta decisión voluntaria de quienes se curaron del coronavirus es la alternativa viable para dar respuesta junto con el distanciamiento social y las medidas que toma el Gobierno para salvar vidas.

La ley tuvo un consenso unánime en la comisión de Salud y es respaldado por decenas de municipios bonaerenses. Entre sus artículos, determina que la acción de donar será voluntaria, y señala que durante la vigencia de la pandemia se realizarán campañas de difusión y concientización sobre la importancia de este tratamiento.

Para donar plasma, la persona debe ser mayor de 18 años y menor de 65; cumplir requisitos de donante; tienen que haber transcurrido 14 días desde el alta médica y contar con una prueba negativa para Covid-19.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios