5 agosto, 2020

Magario celebró la sanción de la ley de plasma: “Por cada donante podemos salvar cuatro vidas”

La vicegobernadora Verónica Magario celebró la sanción de la ley de donación de plasma que fue aprobada ayer por la Legislatura y apeló a la solidaridad de aquellos y aquellas que se recuperaron de la enfermedad. “Esta ley habilita a que todos los ciudadanos tengamos una oportunidad muy importante. De un donante podemos salvar cuatro vidas”, aseguró.

En ese sentido, atribuyó a la cuarentena la posibilidad de contar con esta ley que beneficiará a pacientes con Covid.
“Esta cuarentena tan larga, de muchos días y de mucho esfuerzo, nos posibilitó que existan tratamientos como el del plasma”, agregó.

También destacó el nivel de consenso alcanzado para aprobar la iniciativa, que insta a los pacientes recuperados a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma. Esta decisión voluntaria de quienes se curaron del coronavirus es la alternativa viable para dar respuesta junto con el distanciamiento social y las medidas que toma el Gobierno para salvar vidas.

La ley tuvo un consenso unánime en la comisión de Salud y es respaldado por decenas de municipios bonaerenses. Entre sus artículos, determina que la acción de donar será voluntaria, y señala que durante la vigencia de la pandemia se realizarán campañas de difusión y concientización sobre la importancia de este tratamiento.

Para donar plasma, la persona debe ser mayor de 18 años y menor de 65; cumplir requisitos de donante; tienen que haber transcurrido 14 días desde el alta médica y contar con una prueba negativa para Covid-19.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*