El gobernador Axel Kicillof se reunirá esta tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y definir cómo será la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes. La idea del mandatario provincial es mantener las aperturas actuales sin habilitar nuevas actividades debido al incremento de casos.
El encuentro está previsto para las 16.45 en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, según confirmaron desde ambos gobiernos. Allí, Kicillof y Larreta analizarán los números de las últimas dos semanas: casos, camas ocupadas y tasa de letalidad.
Según adelantaron desde la Gobernación, Kicillof llegará al encuentro con el jefe de Gobierno porteño con la postura de que en la próxima etapa de la cuarentena “siga todo igual como hasta ahora, sin avances ni retrocesos”. La posición está en relación directa con la suba de casos: justo ayer fue una jornada récord en el número de muertos y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.
En tanto, el gobierno porteño busca activar la segunda de las seis etapas que componen el plan de reapertura de actividades, que estaba previsto para comenzar el lunes 3 pero fue postergado debido al incremento de casos. La polémica está puesta en la habilitación de deportes individuales como el golf, tenis y remo, entre otros.