Pese a que rige el congelamiento de tarifas en los servicios de cable e internet que dispuso por decreto el presidente Alberto Fernández, Cablevisión emitió las facturas de septiembre con el aumento que había anunciado hace un mes.
Miles de usuarios comenzaron a recibir las facturas de la empresa del grupo Clarín que provee el servicio de cable e internet con el incremento de entre 10 y el 13% que había sido dispuesto a partir de septiembre, pero que quedó sin efecto por el decreto que anunció Fernández hace una semana.
El gobierno anunció el congelamiento de tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga hasta el 31 de diciembre, además de declararlos servicios públicos esenciales. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, señaló el presidente.
El DNU también fijó que las empresas que prestan estos servicios no podrán en el futuro aumentar sus precios al usuario sin contar con una autorización previa del Estado.
Sin embargo, la empresa del Grupo Clarín envió las facturas del mes de septiembre con la suba amparándose en que el decreto presidencial aún no fue reglamentado. “Dado lo avanzado del proceso de facturación y habiendo cumplido a la fecha de su generación con todas las obligaciones del caso, la factura que usted esta recibiendo por los conceptos de TV Paga y/o Internet incluyen el aumento que le fuera informado hace 30 días”, informa la empresa en la factura. Y agrega: “En Base a lo dispuesto por el decreto 690/2020, del cual está pendiente su reglamentación y por ende sus alcances, reintegraremos los importes que pudieran corresponderle en la siguiente facturación”.
2 Comentarios
SON UNOS H-D-R-M-P-MAGNETTO COBRO EL 100-% EN MI VOLETA DE ITERNET
EL GOBIERNO NOS TIENE QUE AMPARAR HACERLES JUICIO Y SACARLES LA CONSECION A ESTOS MALANDRAS